El chef Diego Schattenhofer, del restaurante 1973 Taste (Arona) con una estrella Michelin, ha presentado en el Cabildo de Tenerife sus revolucionarios perfumes comestibles y emocionales, uno del pinar y otro de las medianías de la Isla, que sitúan a la cocina tinerfeña a la vanguardia gastronómica nacional e internacional.
Estas fragancias naturales y biodegradables, dadas a conocer por el cocinero en la última edición de Madrid Fusión, son el resultado de la colaboración con la empresa europea Scentmate by dsm-firmenich, que destaca la capacidad de generar emociones de estos aromas.
Schattenhofer resaltó que han creado un grupo de trabajo que les permite seguir mostrando la riqueza de la Isla, hablar mucho de Tenerife y de su gastronomía. Asimismo, se mostró “muy contento, emocionado e ilusionado” con lo que han creado, “algo único”.
El director general de Scentmate by dsm-firmenich, Alfonso Álvarez-Prieto, resaltó que “el olfato es el único sentido que está directamente conectado con el cerebro. Las emociones, los recuerdos y los olores comparten el espacio en común, y es aquí donde lo unimos todo en Tenerife. Nos sentimos muy orgullosos de haber colaborado en este proyecto y en seguir trabajando en el mismo”, agregó.
Las playas de Tenerife, los charcos tinerfeños y los mojos: los siguientes
Sobre la idea de Schattenhofer de ‘comer con el olfato’ y tras un intenso trabajo con su equipo Gastrosinapsis, compuesto por biólogos, neurólogos e incluso historiadores, la tecnología Emotions de Scentmate ha logrado cartografiar la isla con el olfato, el sabor y la emoción.
Así, el perfume del pinar de Tenerife se caracteriza por su aroma fresco y las notas resinosas de las agujas de pino. El segundo aroma evoca las medianías de la Isla en una esencia que condensa la variedad aromática de la fauna y la flora tinerfeñas.
Aparte de estos dos, ya están en marcha los siguientes perfumes comestibles: las playas de Tenerife, los charcos tinerfeños y los mojos.