sucesos

No hay norma que valga: se saltan el acceso prohibido de una playa de Tenerife en riesgo por desprendimientos

A pesar de estar cerrada desde diciembre, son muchos los que omiten la advertencia y frecuentan esta playa

La playa de Los Patos, valorada como una de las más bonitas de España, permanece cerrada desde el pasado diciembre por desprendimientos. El Ayuntamiento de La Orotava ordenó cerrar el acceso a la zona dado el alto riesgo de caída de piedras de gran tamaño.

La inestabilidad y el estado de diferentes puntos del acantilado llevó a técnicos municipales y especialistas a cortar el acceso de forma cautelar con el objetivo de evitar poner en riesgo grave la seguridad de las personas.

A pesar de que el Consistorio local ha pedido en numerosas ocasiones que se respeten las señales, cada día y especialmente los fines de semana son numerosos ciudadanos los que omiten estas advertencias y saltan las vallas que prohíben la entrada.

Es el caso de un tiktoker que vive en Tenerife (@ivanareyept) y ha publicado un vídeo saltándose las normas. “Voy a hacer un poco de trampa. Hay que saltar una valla porque es una playa que tiene desprendimientos y no tiene fácil acceso”, explicaba en unas imágenes en las que se puede observar la cantidad de gente que frecuenta esta zona de baño.

@ivanareyept Paraiso #fyp #viral #parati #playa #canarias🇮🇨 #tenerife #paraiso #viral #sicue ♬ Me Gusta Lo Simple – Duki & Aleman

TE PUEDE INTERESAR