semana santa 2024

¿Qué hacer en Tenerife este Jueves Santo?

La Semana Santa trae consigo numerosos actos y eventos

Esta Semana Santa, Tenerife disfruta de numerosos actos y eventos para todos los públicos y en diferentes ámbitos: cultura, religión, ocio, gastronomía…

Estos son los planes de los que podrás disfrutar este Jueves Santo en la Isla.

Procesiones

Santa Cruz de Tenerife: Procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza Macarena (20.30 horas) desde la parroquia de la Concepción por la calle Santo Domingo.

La Laguna: Procesión de la Santa Cena (20.00 horas) desde La Catedral, acompañada de la Hermandad del Santísimo de la Santa Iglesia Catedral y su sección penitencial.

Concierto

El Teatro Leal de La Laguna acogerá este 28 de marzo el concierto de Scott Henderson Trío, liderado por el guitarrista estadounidense, uno de los mejores instrumentistas  y compositores del mundo, líder de bandas emblemáticas del jazz, ganador de los más prestigiosos premios de este género y el rock, con más de 20 álbumes grabados en su trayectoria profesional y con giras por más de 70 países.

La cita, donde estará acompañado por Romain Labaye al bajo y Archibald Ligonniere a la batería, y con la participación especial como invitada de Lina Mastalska a la guitarra, comenzará a las 20.30 horas.

Fiesta

Papagayo Tenerife ha confeccionado un cartel internacional para Semana Santa. El primero en subirse a la cabina será Andrea Oliva, una leyenda de los sonidos más underground, que ha popularizado con sesiones míticas la marca Ants, una de las fiestas más importantes de la escena de Ibiza. El dj de origen suizo actúa esta noche de jueves.

De tapas

En El Rosario la Semana Santa sabe a alcachofa gracias a la implicación de tascas, bares y restaurantes que forman parte de la cuarta edición de la Ruta de la Tapa de la Alcachofa (27 marzo-7 de abril) y contará con seis locales participantes.

‘De Tapas Con Dorada Especial’ tendrá lugar en diez locales de la Laguna y Santa Cruz del 25 al 29 de marzo con productos de cercanía y la cerveza ‘más premiada de Canarias’. Plaza 18, La Rebotica, Rayuela, Santo Pecado, Al Gusto, Patio Canario, El Semáforo, Espuma, De Bocados y Los Delfines son los establecimientos que forman parte de esta ruta.

Torrijas de Semana Santa

Las torrijas es uno de los postres más antiguos que se conocen y una tradición por Semana Santa. El Restaurante La Frasca, ubicado en Santa Cruz de Tenerife y fundado en 1992, hace una de las torrijas más solicitadas y famosas de toda Canarias. Sus torrijas con helado han ganado una gran popularidad hasta convertirse en uno de los postres más solicitados por la aplicación de reparto a domicilio, Glovo.

Los mejores sitios para comer pescado en Tenerife

Para quienes siguen la tradición cristiana de no comer carne, los usuarios de Tripadvisor dictan sentencia de los cinco establecimientos para degustar los manjares del mar en la Isla.

  • La Marisquería Isleño Delgado, en plena calle Herradores, en el corazón de San Cristóbal de La Laguna
  • Restaurante Delicias del Mar, en la Avenida Cabildo Insular, en San Miguel de Tajao
  • La Piazzeta del Mar, en Arona, concretamente en la calle La Paloma
  • Restaurante Agua Marina, también en Arona, pero en la Avenida los Playeros
  • El Rinconcito de Hilario, que se encuentra en la calle El Pilon, en Las Zocas, es el quinto mejor restaurante para comer pescado en la Isla, según los internautas

TE PUEDE INTERESAR