semana santa 2024

Todos los planes para esta Semana Santa en Tenerife: actos, festivales y tapas

Si entre tus planes no está el salir de vacaciones, hemos recopilado una serie de actividades para disfrutar de estos días festivos
semana-santa-adejera

Durante la Semana Santa, la isla de Tenerife acoge una diversidad de planes culturales, ocio, gastronomía, y por supuesto, actos religiosos en los diferentes municipios. Si entre tus planes no está el salir de vacaciones, hemos recopilado una serie de actividades para disfrutar de estos días festivos.

Actos religiosos

Santa Cruz de Tenerife se prepara para celebrar las diferentes procesiones y actos religiosos que tendrán lugar en la capital tinerfeña durante la Semana Santa. Este 2024 el programa cuenta con más de cuarenta actos festivos que se están celebrando en los cinco distritos del municipio. El jueves 28 de marzo destaca por la celebración de otra de las procesiones señaladas de la ciudad, la procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo y la Esperanza Macarena. Partirá a las 20:30 horas desde la calle Santo Domingo. Para el viernes 29 de marzo, destaca la de Nuestra Señora de las Angustias, que partirá a las 12:00 horas y que se trata de una de las procesiones más antiguas y emblemáticas de la Semana Santa de la ciudad.

La Representación de La Pasión de Adeje es una obra de teatro al aire libre que narra la muerte y crucifixión de Jesucristo. En esta obra, intervienen más de 300 personas, actores y actrices amateurs del municipio, y se realizará el viernes 29 de marzo en la Calle Grande de Adeje a las 12.00 horas.

En La Laguna, durante el viernes 29, se llevará a cabo a partir de las 12.00 hora en la Santa Iglesia Catedral, la celebración de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, presidida por el Excmo. y Rvdo. Sr. Obispo D. Bernardo Álvarez Afonso. En la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, a las 13.10 horas, iniciará la procesión del Santísimo Cristo de la Unción, Nuestra Señora del Mayor Dolor, Santos Varones, San Juan y Santa María Magdalena, acompañados de la Cofradía penitencial de la Unción y Mortaja de Cristo. A las 16.15 horas será la procesión del traslado del Señor Difunto hasta la Santa Iglesia Catedral, acompañado de la Cofradía de Penitentes de la Misericordia. La procesión Magna, llegará a las 17.00 horas con el desfile de los pasos procesionales manteniendo el orden catequético que narran los hechos sucedidos a Jesús en su Pasión y Muerte. Presidida por el Excmo. y Rvdo. Sr. Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, Cabildo Catedral, Comité Ejecutivo de la Junta de Hermandades y Cofradías, Corporación Municipal del Excmo. Ayuntamiento, autoridades civiles y militares.

Festivales de música

  • La Misa: el próximo 29 de marzo Farra World organiza en Costa Adeje, un nuevo encuentro que contará con los mejores sonidos de la música underground reunirá a artistas de la talla de Ilario Alicante, Solardo, Frank Rizardo y Sara de Araujo. Todos ellos liderados por el italiano Marco Carola, considerado por muchos el número uno internacional de la música electrónica. Con entradas desde 65 euros.
  • MAPPA: el nuevo concepto by GREENWORLD, una apuesta decidida por y para la música electrónica, bajo una experiencia inmersiva y sensorial 360ª, llega a hasta el Anfiteatro del Siam Park, en Arona, el sábado 30 de marzo. Con Dj’s de talla internacional como East End DubsJackmasterMax Dean, Jaden Thompson o Alex Wellmann, y un precio de las entradas desde 35 euros.
  • Santos Afters Off Festival: el viernes 29 y sábado 30 de marzo en el Magma Arte y Congresos, Arona, a partir de las 23:00, tendrá lugar el ‘after’ que organiza THR33 Events & Rebels Fest. Con conocidos artistas del género, como DetlefRafa BarriosHarcy Valencia o Raúl Pacheco, y un precio que va desde 20 a los 35 euros.

Actuación de MËSTIZA desde el atardecer

Este 30 de marzo, desde las 18:00 hasta la medianoche, CASAPLAYA Beach Club, situado en Playa de Las Vistas, Los Cristianos, acoge la actuación estelar de MËSTIZA, que promete elevar el ambiente con su música envolvente. Con entradas desde 35 euros.

El dúo, formado por Pitty Bernad y Belah, de Albacete y Málaga respectivamente, son dos productoras musicales que llevaban más de una década pinchando por separado cuando decidieron unirse en 2021 y formar este nuevo concepto en la música electrónica.

Performance Ecos de Deep Song

Las artistas Paula QuintanaHara Alonso y Lola Lasurt presentan este sábado (19.00 horas) en TEA Tenerife Espacio de las Artes la performance Ecos de Deep Song. Se trata de un ejercicio de recuperación del archivo de la pieza que la bailarina Marta Graham creó en 1937. Planteando la posibilidad de creación de un nuevo original, la bailarina y coreógrafa tinerfeña Paula Quintana y la creadora musical Hara Alonso toman como punto de partida la pieza de Lola Lasurt.

Concierto de Scott Henderson

El Teatro Leal de La Laguna acogerá el 28 de marzo la actuación de Scott Henderson Trío, liderado por el guitarrista estadounidense, uno de los mejores instrumentistas  y compositores del mundo, líder de bandas emblemáticas del jazz, ganador de los más prestigiosos premios de este género y el rock, con más de 20 álbumes grabados en su trayectoria profesional y con giras por más de 70 países.

La cita, donde estará acompañado por Romain Labaye, al bajo y  Archibald Ligonniere, a la batería, y con la participación especial como invitada de Lina Mastalska a la guitarra, dará comienzo a las 20:30 horas. Las entradas se pueden adquirir tanto en la taquilla del propio teatro como en la web www.teatroleal.es

Ruta de la Tapa de la Alcachofa

En El Rosario la Semana Santa sabe a alcachofa gracias a la implicación de tascas, bares y restaurantes que forman parte de la cuarta edición de la Ruta de la Tapa de la Alcachofa. En esta edición tendrá lugar del miércoles, 27 de marzo, al domingo, 7 de abril, y contará con seis locales participantes y el patrocinio oficial de Bodegas Marba. El Ayuntamiento de El Rosario, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer) y Campamento Quimpi reeditan esta propuesta como una iniciativa más para incentivar el consumo en el sector de la hostelería local.

De Tapas Con Dorada Especial

Dorada Especial da una vuelta al concepto de maridaje y propone una ruta gastronómica a base de bocados con productos de cercanía para disfrutar de todo el sabor de la cerveza ‘más premiada de Canarias’. ‘De Tapas Con Dorada Especial’ tendrá lugar en diez locales de la Laguna y Santa Cruz, en distintas fechas del 11 al 29 de marzo.

Plaza 18, La Rebotica, Rayuela, Santo Pecado, Al Gusto, Patio Canario, El Semáforo, Espuma, De Bocados y Los Delfines, son los establecimientos que forman parte de ‘De Tapas Con Dorada Especial’.

Torrijas de Semana Santa

Las torrijas es uno de los postres más antiguos que se conocen y una tradición por Semana Santa. El Restaurante La Frasca, ubicado en Santa Cruz de Tenerife y fundado en 1992, hace una de las torrijas más solicitadas y famosas de toda Canarias, sus torrijas con helado han ganado una gran popularidad. Convirtiéndose en uno de los postres más solicitados por la aplicación de reparto a domicilio, Glovo.

TE PUEDE INTERESAR