sanidad

Un incendio en el consultorio de Las Galletas obliga a trasladar el servicio hasta El Fraile

Los hechos han sido denunciados en la mañana de hoy domingo y se procederá a la valoración de los daños en el inmueble
Consultorio Médico de Las Galletas, en la costa de Arona

Un incendio declarado en la madrugada de este domingo en el consultorio local de Las Galletas, en Arona, cuyas causas están por determinar, ha obligado a derivar la actividad al centro de salud de El Fraile, informó la Consejería de Sanidad.

Los hechos han sido denunciados en la mañana de hoy domingo y se procederá a la valoración de los daños en el inmueble con los técnicos del servicio de Infraestructuras del Servicio Canario de la Salud, especifica Sanidad en un comunicado.

Los pacientes que tenían cita para esta semana en el consultorio de Las Galletas serán atendidos desde mañana lunes 11 de marzo en el centro de salud El Fraile.

La plantilla del consultorio Local de Las Galletas, compuesta por cuatro Unidades de Atención Familiar, cada una de ellas integrada por un profesional de Medicina de familia, uno de Enfermería y un administrativo, se trasladará al citado centro de salud para poder continuar con la actividad asistencial correspondiente.

La Gerencia de Primaria de Tenerife, tras inspeccionar el edificio, ha procedido a reorganizar las agendas de citas ya concertadas con los pacientes de la zona que serán avisados del cambio de ubicación de su consulta.

Este centro sanitario tiene una población adscrita compuesta por 8.783 tarjetas sanitarias individuales y forma parte de la Zona Básica de Salud de El Fraile.

Desde la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife se indica que las consultas presenciales serán atendidas en centro de salud de El Fraile, mientras que se mantienen los servicios de consulta telefónica tal como estaban previstos. 

TE PUEDE INTERESAR