santa cruz de tenerife

Cuando aprender es un arte

El CEIP Las Retamas de la capital tinerfeña organiza una exposición sobre los elementos básicos del lenguaje plástico en la que han participado todos los escolares del centro
Cuando aprender es un arte

Una línea, un punto, una forma geométrica o hasta un color. El lenguaje plástico rodea nuestro espacio, pero también se transforma en una manera de manifestar sentimientos, conocimientos y experiencias a través de diversos materiales y técnicas artísticas que, ahora, forman parte de un proyecto educativo muy original.


Los alumnos del Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Las Retamas, en la capital tinerfeña, están inmersos en una experiencia impulsada por la profesora Lara Guevara, artista y diseñadora, que ha querido involucrar a los más de cien escolares del colegio en una actividad que busca convertir la tradicional asignatura de Plástica en un viaje a través de los movimientos artísticos.


Desde el minimalismo, al impresionismo o el cubismo, cada uno de los principales estilos tienen cabida en este proyecto, en el que la comunidad escolar lleva involucrada desde el pasado mes de septiembre. La docente explica que “la idea es trabajar el arte desde un concepto más amplio, para que los estudiantes se introduzcan en el mundo de la cultura a través de los elementos básicos que conforman el lenguaje plástico”.


Una experiencia que les enseña a diferenciar los colores fríos de los cálidos; a utilizar pinceles sin salirse de las líneas marcadas, al uso de la témpera e incluso a cómo comportarse a la hora de visitar una exposición. Clases educativas, a la vez que divertidas, que han dado como resultado la inauguración de la primera muestra de arte del centro, cuyo salón de actos se ha transformado en un gran museo que se puede visitar hasta la próxima semana y que cuenta, además, con audioguía realizada por los propios alumnos.

TE PUEDE INTERESAR