El aeropuerto de Gran Canaria sufrió anoche importantes retrasos y desvíos durante una hora por la presencia de un dron. El incidente obligó a parar el tráfico de salida y dejar las llegadas a la espera o desviarlas a aeropuertos alternativos para evitar accidentes.
Un total de 14 vuelos fueros desviados a Tenerife Sur, Tenerife Norte, Lanzarote y Fuerteventura.
Controladores Aéreos, uno de los principales canales de información del tráfico aéreo, ha publicado en su perfil de Twitter (X) cómo se veía desde el aire el colapso en el tráfico. “Esto es lo que pasa cuando alguien se pone a hacer el tonto con un dron en las inmediaciones del aeropuerto”, ha criticado.
Y esto es lo que pasa cuando alguien se pone a hacer el tonto con un dron en las inmediaciones del aeropuerto. pic.twitter.com/B2SWRHUHQl
— 😉Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) April 13, 2024
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, junto con el Ejército del Aire y Aena trabajaron conjuntamente para restablecer las operaciones en el aeropuerto.
16 desvíos este sábado en otro aeropuerto canario
La baja visibilidad causada por la calima también ha obligado a desviar 16 vuelos interinsulares con destino a Lanzarote este sábado por la mañana.