tenerife sur

El aeropuerto de Tenerife Sur no podrá utilizar, por ahora, la planta de energía fotovoltaica

La Audiencia Nacional rechaza las medidas cautelares solicitadas por Aena para hacer uso de la conexión a la central de Granadilla
Imagen del aeropuerto Tenerife Sur.

La Audiencia Nacional ha emitido un auto en el que rechaza las medidas cautelares solicitadas por Aena para que, de forma temporal, el aeropuerto Tenerife Sur haga uso de la conexión a la planta de energía solar por medio de Red Eléctrica de España (REE).
El auto es resultado del recurso de AENA después de que REE le retirara el permiso de acceso a esta instalación debido a la caducidad automática del mismo, dado que no se acreditó el cumplimiento de la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental favorable.

El 30 de noviembre de 2023, la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia dio la razón a REE, por lo que AENA decidió recurrir al ámbito jurídico, en el que ha planteado que se anule, de forma cautelar, la prohibición de acceder a esta planta hasta que se emita una sentencia firme. Desde entonces, se ordenó al gestor eléctrico que suspendiera cualquier actuación para suministrar al aeropuerto. La Audiencia concluye que apoyar la medida cautelar daría lugar a un perjuicio irreparable y que, aunque sea de manera temporal, se debe contar con el permiso medioambiental favorable.

TE PUEDE INTERESAR