Una defensa brutal en la segunda mitad y un Shermadini que llegó a los 43 créditos de valoración. Así cimentó el Lenovo Tenerife su clara victoria ante el Surne Bilbao (101-84), en un partido cuya nota negativa fue la lesión de Aaron Doornekamp. ¿Llegará al duelo del miércoles contra el Tofas Bursa? Es la principal duda y temor en el Canarias.
Lenovo Tenerife y Bilbao firmaron un primer cuarto con ciertas imprecisiones, en el que los vascos lograron una primera renta a favor (3-9) hasta que Aaron Doornekamp, muy activo en defensa y ataque, logró igualar las cosas (10-10).
El juego interior de Bilbao destacaba, pero Guy, desde el exterior, dejaba las cosas muy igualadas al final de la primera manga (20-21).
La buena salida del Surne Bilbao provocó que Vidorreta parara el duelo con menos de un minuto jugado (20-26). Tras ese tiempo muerto fue Shermadini el que sostuvo al Lenovo Tenerife (36-37). El georgiano conseguía responder cada canasta visitante.
Pero el problema estaba en la defensa local. Los vascos anotaron cinco de seis intentos de tres y siete de diez de dos, muchos de estos últimos en jugadas de uno contra uno. El 47-51 al descanso era preocupante para el Lenovo Tenerife.
El Lenovo Tenerife firmó un parcial de 9-0 (56-51) para darle la vuelta a las cosas en poco más de dos minutos tras el paso por los vestuarios. Bilbao intentó cambiar las cosas con cuatro cambios a la vez.
Un triple de Doornekamp dio la mayor renta al Lenovo Tenerife (63-54) pero el canadiense se lesionó en la misma jugada, mermando a los suyos, que volaban sobre la pista de la mano de Gio Shermadini (65-54).
Cuando parecía que el Canarias podía romper el partido, el Surne Bilbao volvió a mostrar un buen baloncesto para llegar al último cuarto con opciones (72-66).
Los aurinegros sentenciarían gracias a su defensa. Los de Vidorreta dejaron en 33 puntos al Surne Bilbao en la segunda mitad con una intensidad descomunal con Shermadini, que acabó valorando 42 créditos, en plan estelar.
Bilbao llegó a ponerse a tres puntos (77-74) pero a partir de ese momento el Canarias minimizó a su rival (84-74). El resto del duelo fue una oda a la intensidad defensiva por parte del Lenovo Tenerife. La lesión de Doornekamp fue minimizada por el trabajo de Abromaitis y Vicedo y el Canarias sigue en la puja por tener factor cancha a favor en las eliminatorias por el título (101-84).