El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife acogió ayer una nueva edición, la decimoséptima, del desfile benéfico de mujeres con cáncer de mama organizado por la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate), en colaboración con el Cabildo y con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. La sociedad tinerfeña no faltó a su cita con la pasarela de la ilusión y la esperanza.
Este año el lema elegido fue el de Mujeres del mundo un desfile que es muy importante para las personas de Ámate, no solo por la recaudación que se logra para mantener todos los servicios activos que favorecen y mejoran la calidad de vida de estas personas, sino a la vez sirve como “terapia de ayuda” para todas esas 60 mujeres y hombres que desfilarán, sus familiares y amigos, que reciben un “impulso de energía” para seguir afrontando con esperanza la lucha contra la enfermedad.
Unas 2.000 personas se volcaron con Ámate colaborando en la adquisición de una entrada para un evento benéfico que, en palabras de la presidenta de la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate), María del Carmen Bonfante, “es un modo de favorecer la normalización de la enfermedad, el apoyo mutuo, el fomento de la autoestima y el trabajo en equipo”.
Todos los participantes llevan varias semanas preparando su actuación. “Nosotros decimos que es el desfile en la pasarela de la esperanza. Es un reto estar en la pasarela y los aplausos que reciben suponen un estímulo para seguir trabajando y luchando por salir adelante”.
El evento contó con la participación del humorista Aarón Gómez, el músico Besay Pérez y el periodista Roberto Herrera. El Recinto Ferial se volcó con este desfile benéfico y puso a disposición del evento unos 128 metros cuadrados de superficie. Casi cien empresas colaboraron desinteresadamente en el acto.