santa cruz

La calle Puerto Escondido avista su reforma para el próximo año

El Ayuntamiento capitalino adjudica la redacción del proyecto de obra para esta céntrica calle, que se transformará en una plataforma única, con nuevo acerado e iluminación
Calle Puerto Escondido
La céntrica calle Puerto Escondido, del distrito Centro-Ifara, de la capital tinerfeña. / DA

La céntrica calle Puerto Escondido, que une Suárez Guerra con San Clemente, vivirá una transformación completa a partir del próximo año. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Planificación Estratégica, Sostenibilidad Ambiental y Servicios Públicos, acaba de adjudicar el contrato para la redacción del proyecto de reforma de esta vía, anexa al centro comercial Parque Bulevar, y en la que actualmente se ubican zonas de terrazas dedicadas a la restauración.

La adjudicación del contrato, otorgado al ingeniero de Caminos Iván Solla, por un importe total de 15.194 euros, consiste en la elaboración de un estudio de viabilidad de la zona, así como la redacción del proyecto para la urbanización de la calle Puerto Escondido. Trabajo que contará con un tiempo estimado de cuatro meses para su elaboración.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, ha explicado a DIARIO DE AVISOS, que “se acaba de adjudicar el contrato para la redacción de un proyecto para la reforma de esta calle, que une las vías Suárez Guerra con la de San Clemente, con la idea de transformarla en una plataforma única, en la que se contemplen mejoras del acerado, una nueva iluminación y, además, un análisis de la ubicación actual de los contenedores de basura”.

El edil añadió que “una vez concluya el estudio, el proyecto será revisado y aprobado por el Ayuntamiento para, posteriormente, proceder a sacar a licitación la obra, la cual se enmarca en el plan de mejoras para la ciudad, en la que Puerto Escondido está entre las previsiones”.

Asimismo, Tarife especificó que “la previsión es que la redacción del proyecto esté finalizado de aquí a finales de año, por lo que la intención es poder empezar a ejecutar los trabajos de reforma en esta zona en los primeros meses de 2025”.

La calle Puerto Escondido, en el distrito Centro-Ifara, cuenta con una longitud actual de 266 metros, y comparte un amplio espacio peatonal con otro destinado al tráfico, al contar con accesos independientes para aquellos vehículos que quieren hacer uso de alguno de los dos parkings que se encuentran en este enclave.

Situaciones que deberán estar contempladas en el proyecto y para el que se solicitan los planos de conjunto y de detalle necesarios para que la obra quede definida, así como los que delimiten la ocupación de terrenos y servicios afectados.

Plan de mejora de calles y espacios públicos de la capital

La capital está inmersa en un plan de mejora de calles y espacios públicos. Actualmente, el Ayuntamiento ejecuta las obras de rehabilitación de la calle San Martín, enmarcadas en el Plan Especial de Protección de El Toscal, junto a las de la calle de La Rosa, a las que se sumará la peatonalización de la calle Santiago.

TE PUEDE INTERESAR