El candidato de Coalición Canaria a las elecciones europeas, Carlos Alonso, ha mandado una mensaje a los nacionalistas de todas las islas, también a la militancia de Nueva Canarias, a la que le ha dicho que “con Sumar y Yolanda Díaz no se suma, se suma con Canarias, se suma con Coalición Canaria”.
A juicio de Carlos Alonso, “existen tapones que han obstaculizado que este nacionalismo sea fuerte”, y que lo más sensato es que el próximo 9 de junio el apoyo sea para la candidatura de Coalición Canaria.
Alonso ha pedido a los nacionalistas de toda Canarias y a los militantes de Nueva Canarias que “no crean en los tapones de la historia de Canarias”, que “apoyen a Carlos Alonso, porque apoyando a Coalición Canaria van a tener una voz directa, una voz de Canarias y no una voz de la Península para defender los asuntos que competen a Canarias”.
El candidato de Coalición Canaria a las elecciones europeas ha lanzado este mensaje convencido de que “desde la unión del nacionalismo se puede trabajar mejor por Canarias en el Parlamento europeo”. Asimismo, ha lamentado que Nueva Canarias haya optado por la alianza con Sumar y Yolanda Díaz para concurrir a las elecciones europeas del próximo 9 de junio.