El tiempo en Canarias sufrirá pocos cambios en los próximos días, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Sin embargo, tras varias jornadas marcadas por el calor en las Islas, el domingo, 12 de mayo, podrían producirse rachas localmente muy fuertes de viento en algunos puntos del Archipiélago.
En la misma línea, el prestigioso meteorólogo Mario Picazo ha anunciado que el cambio radical del tiempo arrancará el domingo por el norte peninsular. Y especto a Canarias, prevé que alisios “soplen con rachas puntualmente intensas“.
Viernes
De cara a mañana, viernes, la Aemet indica que la nubosidad alta irá acompañada de intervalos de medias en las islas orientales, que se irá disipando a lo largo del día de oeste a este del Archipiélago progresivamente.
Las temperaturas seguirán subiendo ligeramente, con máximas de 24ºC y mínimas de 20ºC, que será moderado en zonas altas de las islas montañosas.
Sábado
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para el sábado señala que predominarán los cielos despejados. Respecto a las temperaturas mínimas y máximas, indica que serán similares a las del viernes.
Domingo
El domingo también predominarán los cielos despejado, con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas por la mañana, tendiendo a nuboso al atardecer en el norte de las islas más montañosas.
Las temperaturas presentarán pocos cambios, y el viento soplará moderado del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales, con intervalos de fuerte en las vertientes expuestas y localmente rachas muy fuertes.