La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido de la inestabilidad meteorológica que vivirá Canarias en los próximos días.
La previsión de hoy apunta a cielos nubosos en el norte de las islas occidentales y Gran Canaria, con baja probabilidad de lloviznas dispersas y ocasionales de madrugada, abriendo claros durante la tarde y en el sur y suroeste, predominio de cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde cuando no se descartan lloviznas dispersas.
En el resto, poco nuboso o despejado tras el mediodía y con intervalos nubosos a últimas horas en el norte y oeste, según ha informado la agencia estatal.
Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 25 grados de máxima en Tenerife y los 15 grados de mínima en la isla de El Hierro.
El viento soplará moderado del nordeste con intervalos de fuerte en zonas bajas y de costa del oeste y del sur, con brisas en costas del suroeste.
En el mar habrá componente norte fuerza 3 o 4 arreciando a 5 en costas este y oeste, localmente 6 mar adentro en costas suroeste y sureste. Marejada en aumento localmente a fuerte marejada mar adentro en costas suroeste y sureste. En costa norte, norte fuerza 2 o 3 y marejadilla. En costa sur, variable 1 a 4, brisas, y marejadilla o rizada. Mar de fondo del norte de en torno a 1 metro.