La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha explicado este miércoles en rueda de prensa que “nadie ha descartado” que se construya un ‘Tenerife Arena’, una infraestructura deportiva y de eventos de gran magnitud, en los terrenos donde se ubicaba la Refinería.
En dicha zona se están llevando a cabo los trabajos de “desmantelamiento y descontaminación”, previstos que terminen en otoño.
Asimismo, la presidenta insular ha asegurado que la corporación tiene “visión de futuro y ambición” para que Tenerife tenga un estadio de fútbol “en condiciones y absolutamente reformado” de cara al centenario del Heliodoro Rodríguez López.
Rosa Dávila ha negado que falte “ambición” en el Cabildo (aunque en Gran Canaria se van a invertir más de 100 millones de euros en la ampliación del estadio) y ha explicado que otro de los objetivos es algunas actuaciones que ya están en marcha en el pabellón Santiago Martín.
La institución prevé una inversión de unos dos millones de euros para la reforma de baños, vestuarios y asientos y la elaboración de un plan director para una futura reforma integral del estadio.