economía

Santiago Sesé: “El alquiler vacacional hace una competencia absolutamente desleal”

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife asegura que los hoteleros tienen que estar cumpliendo con "cuarenta normativas distintas"
Santiago Sesé: "El alquiler vacacional hace una competencia absolutamente desleal"

Santiago Sesé, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, ha admitido este lunes que le preocupa el incremento de la ocupación en el alquiler vacacional en Canarias, modalidad que sigue sin estar regulada.

Santiago Sesé, en declaraciones a los medios de comunicación, ha afirmado que el alquiler vacacional hace una “una competencia absolutamente desleal”, pues los hoteleros tienen que estar cumpliendo con “cuarenta normativas distintas” y ellos no, lo que tiene “una repercusión clarísima” en el mercado laboral.

Ha destacado que el número de turistas que han llegado a Canarias de enero a marzo del 202 se ha incrementado en un 15% con respecto al trimestre del año del 2023.

Sin embargo, “pese a este nivel de intensidad” en visitantes, ha alertado de que la ocupación hotelera “únicamente” ha crecido un 6% y la extrahotelera un 11%.

Por ello, ha reclamado que se regule el crecimiento de alquiler vacacional en calidad y cantidad.

Asimismo, el presidente de la Cámara ha lamentado que muchos trabajadores no pueden dedicar más recursos económicos a pagar los alquileres debido a la subida de estos, lo que hace que se tengan que mudar a otros lugares más lejanos y se produzcan así problemas de movilidad.

“La vivienda vacacional es una tipología legal, lo que tiene que ocurrir es que esté debidamente regulada”, ha manifestado Sesé, quien ha insistido en que tienen que tener un control de calidad.

El presidente de la Cámara se ha posicionado a favor de acompasar las infraestructuras a la demanda y equilibrarla con la población residente.

Además, ha aprovechado para aclarar que los campos de golf se riegan con aguas residuales que no se pueden aprovechar de otra manera al referirse a los problemas hídricos que hay.

TE PUEDE INTERESAR