santa cruz de tenerife

Adjudicadas las obras que evitarán escorrentías por lluvia en Los Alisios

El Consistorio aprueba los trabajos para la instalación de un colector de pluviales al cauce de Barranco Grande, con una inversión de 1,8 millones
Las obras para evitar las riadas en el Suroeste de Santa Cruz comenzarán en seis meses

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento capitalino aprobó ayer la adjudicación del contrato de obras para la instalación de un colector de interceptor de pluviales en la calle Punta de Anaga, en el barrio Los Alisios (distrito Suroeste), cuyo importe asciende a 1.865.267 euros.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, explicó que “este proyecto garantizará la seguridad de los vecinos frente a posibles avenidas de agua de lluvia en la zona de Los Alisios y Santa María del Mar, dando así respuesta a una demanda de los residentes”.

“Quiero resaltar la colaboración que nos ha brindado el Cabildo de Tenerife con una subvención fundamental para hacer realidad una obra de esta envergadura, porque la cooperación entre administraciones es imprescindible para los ayuntamientos”, añadió el regidor.

El concejal de Infraestructuras y distrito Suroeste, Javier Rivero, apuntó que “esta intervención viene a completar el plan de escorrentías de agua de lluvia iniciado en 2015 y con el que hemos ido actuando en zonas del distrito Suroeste, creando así una red de seguridad para los vecinos”. La obra será clave para la seguridad frente a crecidas de agua en la zona de Los Alisios, y para una parte de Santa María del Mar.

TE PUEDE INTERESAR