El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Jesús Riesco, ha alertado que este miércoles será el día álgido de la ola de calor que afecta a España. Aunque se espera que empiece a remitir este jueves, los termómetros seguirán siendo altos en muchas zonas del territorio nacional en los próximos días.
En Canarias, las temperaturas máximas están superado hoy los 30 grados y la más alta se ha registrado en Gran Canaria con 35,1 grados en Tejeda a las 10.50 horas.
Para este miércoles, se prevé la presencia de intervalos de nubes bajas matinales en el norte de las islas, nubes medias y altas en el este del Archipiélago y nubosidad de evolución en el interior de Tenerife, acompañada de calima en altura y alisio moderado.
Adiós a la calima
Para el jueves, 25 de julio, se espera que las temperaturas máximas sigan siendo elevadas en Canarias con termómetros por encima de los 35 grados en las vertientes sur de las islas. Sin embargo, la calima tenderá a remitir.
Además, el pronóstico indica intervalos nubosos en el oeste del Archipiélago y cielos mayormente despejados en el resto. La nubosidad de evolución en el interior de las islas más montañosas podría traer algunas precipitaciones en Tenerife y el viento será alisio moderado.
Fin a la ola de calor. ¿También en Canarias?
El domingo, las temperaturas tenderán a descender en Canarias y en el área mediterránea.
Aunque el portavoz de la Aemet ha indicado que el viernes se dará por finalizada la segunda ola de calor que afecta al país, las temperaturas seguirán siendo “significativamente elevadas” en el Archipiélago durante el viernes y el sábado.
Según Riesco, es probable que las máximas continúen por encima de los 35 grados en las vertientes sur de Canarias, aunque en extensiones más pequeñas que en días anteriores.
El domingo será el día en el que los termómetros podrían empezar a bajar en las Islas y en el área mediterránea.