sociedad

Un agricultor de Tenerife pide ayuda para vender 40 toneladas de papa del país: “Nadie quiere comprar por la importación”

"La cantidad que entra de fuera tiene el mercado ocupado", insiste el trabajador isleño en 'Cope Canarias'
Canarias espera retomar pronto la compra de papas británicas

Tomás, un agricultor de Tenerife, recogió hace varias semanas unos 20.000 kilos de papas de la variedad druid y prevé hacer lo propio con otros 20.000 kilos de cara roja, una mercancía que ahora no tiene cómo colocar en el mercado, según explica a Herrera en COPE Canarias.

“Ahora mismo nadie quiere comprar por la importación”, resume el agricultor de Icod el Alto a la citada emisora. Y es que, según cree, “la cantidad que entra de fuera tiene el mercado ocupado, así que no nos queda más remedio que decir que siga creciendo la zarza y los espinos, y abandonar”.

Tomás insiste en que “intentas vender papas, pero todos los bares tienen congeladas, nadie pide del país”. Todo ello le ha llevado a hacer un llamamiento a los residentes de la Isla para que compren sus papas a través de la venta directa con un precio que oscila entre un euro y 1,10 euros el kilo. Su teléfono es el 659 872 496.

TE PUEDE INTERESAR