El hotel Iberostar Heritage Grand Mencey carbura a pleno rendimiento este julio. Temporada alta para el turismo, pero, sobre todo, para el ocio de los santacruceros, porque el hotel más histórico de la ciudad se abre de par en par con experiencias de las que dejan huella.
A la exposición fotográfica de Will Corvara, que ya ha atraído a cientos de visitantes durante las últimas semanas y permanecerá hasta el final de este año, ahora se suman otras dos actividades de referencia, con una sesión de cine al aire libre y un retiro de la mano de Aída Artiles, un icono en el mundo del yoga.
Una experiencia de película
La primera cita transformará los jardines del hotel. El jueves 18 de julio, este oasis urbano permitirá, literalmente, vivir una experiencia de película, porque proyectará el clásico Grease (Randal Kleiser, 1978) al aire libre, de tal manera que los asistentes se sientan prácticamente parte de alguna de las escenas en las que Tony Manero también ve una película bajo las estrellas. Será una manera especial de revisitar esta joya de Hollywood, que ha hecho bailar a varias generaciones y cuyas canciones y coreografías siguen incrustadas en nuestro imaginario colectivo. Eso sí, en vez de ver la pantalla gigante desde un Cadillac descapotable, será posible respirar el aire fresco de los jardines, recostados cómodamente en los pufs y con máquinas de cotufas a disposición de los espectadores. Al lado, el ya reconocido Bar Iballa ofrecerá una carta de comidas y bebidas para completar una de esas noches de verano que se quedan en el recuerdo.
Por iniciativas como esta, el Iberostar Heritage Grand Mencey es ya un punto de referencia para la vida social y cultural de los santacruceros, que podrán asistir de forma gratuita y con la única preocupación de no quedarse sin puf, ni cotufas. Quien ya haya asistido a alguna de las iniciativas de Iberostar Heritage Grand Mencey sabrá que la naturaleza de estos eventos va mucho más allá, porque también ofrecen la oportunidad de socializar en un entorno distendido y agradable.
Un fin de semana de yoga con Aída Artiles
Un tipo de actividad que gana peso, tanto en los programas de descanso de Iberostar Heritage Grand Mencey como en un plano social más amplio, es la que se celebrará el fin de semana del 27 y 28 de julio: un retiro de yoga que servirá para desconectar de la rutina y reconectar con lo fundamental.
Serán dos días dirigidos por la influencer canaria Aída Artiles, que es una de las voces de referencia en el mundo del yoga a nivel español. Modelo, fundadora de Asana & the City y con más de cien mil seguidores en Instagram, está especializada en impartir cursos de yoga mediante el método jivamukti, que es una práctica física, ética y espiritual en la que se combinan varios de los principios centrales del yoga.
En esta ocasión, y por su naturaleza, el plan es más restringido, con un límite de 26 plazas que garanticen una atención casi individualizada. Se apuesta en este fin de semana por crear un ambiente íntimo, que permita disfrutar del hermoso entorno y comodidades del hotel, así como lograr un descanso renovador. Será un viaje dentro de la propia Santa Cruz de Tenerife, una evasión de lo cotidiano y de la rutina en el mismísimo centro de la ciudad: la arquitectura tradicional y los jardines, de nuevo como escenario de una película en que el protagonista es uno mismo. En este fin de semana también se podrá disfrutar de lo mejor de la gastronomía del Heritage Grand Mencey, porque además de alojamiento, el programa incluye desayuno, almuerzos y cena.
En concreto, se empieza el sábado por la mañana con una clase de yoga, a la que siguen un breve descanso, el almuerzo, un taller de pintura y vino de mano de Art&Muse y la cena en el restaurante Papa Negra, ya consagrado como referencia en la cocina isleña. El domingo, desde primera hora se comienza con yoga y meditación para continuar con un buen desayuno en el buffet libre, un circuito termal en el spa y un aula de cocina por la tarde, ya tras el almuerzo. Se ofrecen distintos formatos, para una y dos personas y de una y dos noches, que conviene reservar con antelación. Aquellos interesados podrán inscribirse en mcy.inscripciones@iberostar.com
Iberostar Heritage Grand Mencey
Con este tipo de eventos, la cadena Iberostar demuestra el compromiso con las comunidades en que se encuentran sus hoteles. El Heritage Grand Mencey no es solo una referencia de descanso para los turistas que quieran conocer Tenerife, sino también una vía de expansión para todos los santacruceros que apuesten por desarrollarse y disfrutar en su propia ciudad.
Cine y deporte se suman a una larga lista de propuestas orientadas hacia el bienestar, la cultura y la generación de un espacio donde socializar y reforzar los vínculos. Desde su fundación hace más de setenta años, este histórico edificio, catalogado como bien de interés cultural, ha sido elegido por innumerables figuras de la alta sociedad, de la política, el espectáculo, los negocios e incluso de la realeza internacional para reunirse y descansar. Un vistazo alrededor explica por qué: aquí se sienten toda la historia y la tradición de la arquitectura isleña, que se conjuga de manera magistral con la vanguardia de los interiores.