La espectacular lluvia de pétalos de flores de la Romería de San Roque, en Garachico, ha llenado de color las calles del municipio del norte de Tenerife, que hoy ha salido a la calle para celebrar una de las fiestas más tradicionales y longevas de Canarias. Un instante que el fotoperiodista de DIARIO DE AVISOS, Fran Pallero, ha captado con su cámara.
La Villa y Puerto de Garachico acompaña este viernes a su patrón entre miles de devotos, romeros y romeras, música, carretas y ajijides. Un ritual que ha comenzado a las 09.30 horas, con la celebración de la misa de peregrinos en la ermita que lleva su nombre.
La romería comenzará en torno a las 14.00 horas desde la calle Pérez Zamora hasta la Esteban de Ponte para enfilar el recorrido final por la vía San Roque, que conduce a la ermita del patrón.
Una vez concluida la romería, sobre las 18.00, dará comienzo el baile de romeros en la plaza de San Roque, con los grupos Saoco y Latin Sound, lo que pondrá el broche final a uno de los días más especiales y esperados del año por los vecinos de Garachico y la comarca.