Metropolitano de Tenerife ha negado que haya sido sancionada por la Inspección de Trabajo por un supuesto incumplimiento del reglamento de funcionamiento interno del Comité de Seguridad y Salud de la empresa, encargado, entre otros aspectos, de la investigación de los accidentes e incidentes de circulación.
Así lo ha manifestado en un audio remitido a los medios de comunicación, en respuesta a una nota de prensa en la que Comisiones Obreras aseguraba que la Inspección de Trabajo había sancionado a Metropolitano de Tenerife por el “reiterado incumplimiento” del reglamento interno del Comité de Seguridad y Salud.
Fuentes de Metropolitano de Tenerife han afirmado que la empresa “no ha recibido ningún tipo de sanción”. Según han explicado, el pasado 22 de julio recibieron un requerimiento de la Inspección de Trabajo pidiendo información sobre la investigación de atropellos, incidentes, accidentes y enfermedades profesionales en la empresa, requerimiento que ya ha sido respondido, señalan desde la empresa.
En su nota de prensa, CCOO indicaba que la elaboración de este reglamento se incluyó en el acuerdo que puso fin a la huelga del año 2023. “Sin embargo, desde el primer momento la empresa mostró su clara disposición a incumplirlo, lo que ha venido haciendo durante todo este tiempo”, afirmaban desde el sindicato.