final trofeo teide

Un timorato Tenerife despide la pretemporada generando dudas

El Real Madrid Castilla se alza con el Trofeo Teide con un golazo del brasileño Reinier al borde del descanso; los blanquiazules apenas crearon peligro sobre el marco de Fran
El blanquiazul Cantero, de lo más destacado del Tenerife, disputa el balón con un contrario. / Sergio Méndez

El CD Tenerife despidió la pretemporada con derrota tras caer por la mínima con el Real Madrid Castilla (0-1), en la final del Trofeo Teide disputado en un concurrido Los Cuartos de La Orotava. El triunfo del filial madridista fue justo, ya que generó más ocasiones que un rival que le costó dios y ayuda llegar a las inmediaciones de Fran González.

Óscar Cano apostó por un 4-2-3-1 desde el inicio con un once titular que tiene muchas papeletas de ser el que empiece la Liga el próximo lunes ante el Eldense. Los laterales fueron para Mellot y Guerrero, mientras León y Gayá ocuparon el eje central de la defensa. Los mediocentros ocupados por Álex Corredera y Bodiger, con Luismi y Cantero abiertos en banda, Maikel Mesa de enganche, y Ángel como punta de lanza.

El primer acercamiento a la portería del rival llegó en el minuto 8 por medio de Gonzalo, que se internó en el área, pero que el guardameta local Salvi Carrasco abortó con la pierna a saque de esquina.

En el minuto 17 avisó Álex Corredera con un disparo cruzado al segundo palo que desvió Fran González a córner.

Una nueva llegada del Real Madrid Castilla en el minuto 21, con un centro raso de Gonzalo al corazón del área, que Gayá despejó anticipándose a Reinier.

Los mejores minutos en ataque del Tenerife llegaron en el 28 y el 30 con dos acciones de peligro. En la primera de ellas, Bodiger cabeceó dentro del área saliendo el balón fuera, y dos minutos después una combinación entre Luismi, Álex Corredera y Maikel Mesa la culminó el tinerfeño con un disparo dentro del área que salió por encima del larguero.

Muy buenas sensaciones las que dejó el tinerfeño del Real Madrid Castilla, Nico Paz, que puso, en distintas acciones, todo el talento que lleva en sus botas. En la segunda parte cuando fue sustituido la afición de Los Cuartos le tributó una gran ovación.

El único gol del partido llegó en el minuto 43 tras una acción individual del brasileño Reinier, que se fue con un sombrero de Gayá dentro del área, y culminó con un disparo raso que se coló entre las piernas de Salvi (0-1).

En la segunda parte, el representativo salió con ganas de empatar el encuentro, pero se topó con una ordenada defensa del rival. El filial madridista se limitó a controlar el partido, que pasaran los minutos ante un Tenerife que quiso pero no pudo. Solo reflejar en la ofensiva blanquiazul un par de disparos de Alassan y Guerrero que se encargó de desbaratar el guardameta madridista Fran González.

Óscar Cano dio muchos minutos al once inicial, ya que hasta el 77 no llegaron las sustituciones con las entradas de Alassan y Yanis.

Al final, segunda derrota en la pretemporada de los pupilos de Óscar Cano ante un rival de inferior categoría, pero que jugó mejor y mereció llevarse el Trofeo Teide a sus vitrinas.

FICHA TÉCNICA

CD Tenerife: Salvi Carrasco, Guerrero, León, Gayá, Mellot, Bodiger, Álex Corredera, Luismi, Cantero. Maikel Mesa y Ángel. También jugaron Alassan, Yanis y Aaron

Real Madrid Castilla: Fran González, Lorenzo, Obrador, Edgar, Asencio, Chema, Gonzalo, Campos, Nico Paz, Reinier y Ribes. También jugaron David Ruiz y Yeremy de León.

Gol: 0-1, min 42: Reinier.

Árbitro: Johan González. Asistido en las bandas por Mauricio Vilariño y Xiomara Díaz. Mostró cartulina amarilla a los jugadores del Tenerife Álex Corredera y Cantero, mientras por parte visitante a Obrador, Nico Paz y Ribes.

Incidencias: Estadio Los Cuartos de La Orotava. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Eduardo Chato González.

TE PUEDE INTERESAR