gastronomía

La playa del norte de Tenerife que este fin de semana se convierte en la mayor vinoteca al aire libre

La cita contará con 92 referencias vinícolas, ocho espacios de comida y música en vivo

Los Realejos celebrará este sábado, 7 de septiembre, la VII Gran Fiesta de Vinos de Tenerife, un evento vinícola y gastronómico que promueve los hábitos responsables y sostenibles con el medio ambiente.

Tendrá lugar en la playa de El Socorro desde las 18.00 horas y se prolongará hasta las 02.00 horas. 92 referencias vinícolas de 29 bodegas de las seis denominaciones de origen de Tenerife (Valle de La Orotava, Tacoronte-Acentejo, Ycoden-Daute-Isora, Güímar, Abona e Islas Canarias) se darán cita este fin de semana.

Así, los asistentes podrán disfrutar de vinos embotellados blancos secos, barrica, afrutados, rosados, rosados afrutados, tintos de maceración carbónica, tintos jóvenes, tintos barrica, tintos crianza y dulces, a los que se sumará en calidad de isla invitada la Denominación de Origen de La Gomera.

Música y gastronomía

El evento también ofrecerá propuestas gastronómicas de ochos establecimientos de restauración: Cátering La Mano Buena, Mima’s amor al primer mordisco, La Trottola Food Truck, Restaurante Las Chozas, Maximina Gastrobar, Bar El Saucito, Momentos Teté y Tasca El Tejadito.

Las consumiciones de vinos tendrán precios entre 1,50 y 3 euros, mientras que las de comida variarán entre los 2 y los 5 euros.

Asimismo, la cita contará con música disco y las actuaciones en vivo de DJ Vamos y la liamos (Mingo Show), La Calle de Al’Lao, Arístides Moreno y Miss Músic Band.

Guaguas gratis y recompensas por reciclar

El acceso a la playa estará limitado en vehículos privados. Por ello, el Ayuntamiento de Los Realejos ha habilitado guaguas gratuitas hacia la playa desde las 17.30 horas, con puntos de salida desde las inmediaciones del antiguo Mercado Municipal y desde el Parque de San Agustín. Se hará transbordo a microbuses en las inmediaciones de la Hacienda de las Cuatro Ventanas, ya en la Carretera de El Socorro.

Desde el Consistorio se recuerda también la posibilidad de utilizar el taxi de manera compartida.

Al ser un evento libre de vidrio, volverán a ponerse a la venta los catavinos de tritán -un material sostenible- al precio de 2 euros, y también se recomienda reutilizar los de ediciones anteriores de este o de otros eventos similares.

Asimismo, se entregarán bolsas de papel reciclado para depositar los desechos orgánicos generados y las personas que las trasladen al punto habilitado de recogida, serán recompensadas.

La cita cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife y de los seis consejos reguladores de la Isla.

TE PUEDE INTERESAR