La grave crisis institucional que sufre el CD Tenerife ya salpica a todos los ámbitos de la entidad, incluso al deportivo, y son muchos y diversos los sectores que exigen soluciones inmediatas a la deriva que padece el club. El Cabildo de Tenerife ya ha mostrado, en múltiples ocasiones, su desacuerdo con la forma de gobierno que sufre la entidad y, ayer, su vicepresidente elevó la voz en este sentido. Mientras, la afición no aguanta más y ha convocado una manifestación, a la que ya se han sumado numerosos colectivos de animación, para protestar el 22 de septiembre a partir de las 12:00 horas en la calle La Mutine, trasera a la grada de Tribuna, en la previa del partido que el representativo jugará en el Heliodoro ante el Real Sporting de Gijón.
“El CD Tenerife no puede permitirse convertirse en un circo”, publicó en X Lope Afonso, vicepresidente de la Administración insular, quien añadió que se debe respetar “nuestra historia y a una afición que merece estabilidad y seriedad”.
El segundo máximo responsable en la Corporación insular tras Rosa Dávila y consejero de Turismo, Acción Exterior y Relaciones Institucionales se posicionó junto a la presidenta, aunque recordó que “no es momento de decisiones impulsivas ni de gestos que solo generen ruido, sino de construir un proyecto sólido y con visión de futuro”.
Además, indicó que “la grandeza del club se mide por su capacidad para superar los momentos difíciles con responsabilidad y compromiso”.
Y mientras la clase política se posiciona, la afición ha decidido dar un paso adelante.
Protesta masiva el día del sporting
Aunque numerosas peñas ya habían mostrado su rotunda disconformidad con el modelo de gestión que gobierna el Tenerife, fue el Frente Blanquiazul el que decidió dar un paso adelante y convocar una manifestación masiva que caldeará la previa del Tenerife-Sporting de Gijón del 22 de septiembre.
“Es hora de que todo el tinerfeñismo dé un paso adelante y se una para defender el escudo”, pidió el Frente en un contundente comunicado.
Su convocatoria ha sido secundada por numerosas peñas y grupos de animación del CD Tenerife, que también se movilizarán para mostrar su total rechazo a José Miguel Garrido, Juan Guerrero y Santiago Pozas. Sobre estos tres, máximo accionista y consejeros de la entidad, recaerán la mayor parte de protestas.
La Federación de Peñas también mostró anteriormente su descontento por la actual situación. Su presidente, Fran León, incluso reclamó a Miguel Concepción, Amid Achi y Conrado González que den un paso a atrás y cambien sus apoyos dentro del sindicado. “Si quieren este escudo, que rectifiquen”, pidió.
La Federación de peñistas estará representada en la manifestación, al igual que la Peña Ibérica, Peña Los Tajinastes del Tete, El Callejón CDT y otros muchos colectivos que elevarán su voz en contra de los que desgobiernan actualmente en el CD Tenerife.