Este fin de semana ha supuesto un nuevo giro en la campaña de Trump hacia la Casa Blanca. En primer lugar, debido a los disparos que se escucharon en su club de golf en West Palm Beach, lo que ha dado lugar a una nueva acusación de intento de asesinato en su contra. En segundo lugar, por ser el protagonista de un polémico vídeo en el que presentaba al cantante latino Nicky Jam como parte de su campaña electoral. Trump anunció la llegada del artista al escenario pensando que Nicky era una mujer. “She’s hot” (Ella está muy buena) comentó, mientras el intérprete de ‘La ocasión’ se acercaba al estrado para mostrarle su apoyo como próximo presidente de Estados Unidos.
Ya junto a Trump, Nicky Jam afirmó que el pueblo estadounidense “necesita a Trump”, después de cuatro años en los que “no ha pasado nada”, en referencia al mandato de Joe Biden. Esta postura ha generado incomprensión entre muchos demócratas, especialmente al tratarse de un artista de origen latino. Entre los críticos se encuentra la banda mexicana Maná, que tras el acto público del fin de semana ha tomado una decisión contundente. A través de sus redes sociales, anunciaron que “retiran de todas las plataformas digitales” la canción ‘De pies a cabeza’, en la que colaboraron con el puertorriqueño.
“Maná no trabaja con racistas”
“Durante los últimos 30 años, Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo. No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente. Por eso, hoy Maná decidió bajar su colaboración con Nicky Jam de ‘Pies a Cabeza’ de todas las plataformas digitales”, han comunicado en un texto, junto a una imagen en colores negro, blanco y rojo que dice: “Maná no trabaja con racistas”.