La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes en Canarias lluvias débiles y ocasionales en la vertiente norte, principalmente en el nordeste.
En cumbres centrales habrá cielos despejados y cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve. En el resto, poco nuboso salvo por intervalos nubosos en el oeste y sur a primeras y últimas horas.
Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 28 grados de máxima en Tenerife y los 17 grados de mínima en la isla de El Hierro.
El viento soplará moderado del nordeste, más intenso en la vertiente sudeste y en la punta noroeste, donde hay probabilidad de rachas muy fuertes ocasionales, y disminuirá a lo largo del día en cumbres, con brisas en la costa suroeste.
En cuanto al estado del mar, se prevé que el viento sople del nordeste con fuerza 4 a 6 como norma general en las costas del archipiélago, en las que habrá marejada o fuerte marejada en el norte de las islas y rizada al sur. También, mar de fondo del norte de uno a dos metros de altura.