El Ayuntamiento de Adeje aprobará hoy, de forma inicial, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) con el objetivo de mejorar la movilidad en el municipio. El documento se desarrollará en los próximos cuatro años y ha sido diseñado para “aumentar la accesibilidad, minimizar el impacto ambiental y promover un estilo de vida más saludable y respetuoso con el entorno”, según resumió ayer Mercedes Vargas, concejala de Tráfico y Movilidad.
Entre sus primeras medidas, el plan incluye la implantación de zonas de bajas emisiones en Costa Adeje. Con esta acción se pretende reducir la contaminación en las áreas con mayor concentración de tráfico en el municipio. Además, el texto contempla la mejora del transporte público, con especial atención a la conectividad de las zonas de medianía con el centro administrativo. También se ha tenido en cuenta la modernización de los espacios de aparcamiento y un sistema de transporte público más eficiente.
El plan también pretende generar un cambio en la mentalidad de la ciudadanía, impulsando una cultura de movilidad responsable. Para ello, el ayuntamiento fomentará el uso de bicicletas y vehículos de movilidad personal, además de fomentar acciones dirigidas a la movilidad peatonal y al uso del transporte público.