medios

Diario de Avisos, líder absoluto de la prensa en Canarias

La plataforma audiovisual de este periódico, la más vista de España
Diario de Avisos, líder absoluto de la prensa en Canarias

DIARIO DE AVISOS se consolida como líder absoluto de la prensa en Canarias. Según los datos facilitados por Gfk DAM, la consultora oficial para la medición de lectores de las ediciones digitales de los medios de comunicación en España, DIARIO DE AVISOS, ha sido el periódico más leído en el Archipiélago el pasado mes de septiembre con un total de 2.618.600 usuarios únicos. También es el periódico con mayor audiencia diaria, alcanzando una media de 210.128 lectores en cada jornada, según los datos de GfK DAM.

Por detrás de DIARIO DE AVISOS, se sitúa el periódico LA PROVINCIA DIARIO DE LAS PALMAS, con 2.089.536 usuarios únicos, seguido en tercer lugar, y con casi un millón de lectores menos que DIARIO DE AVISOS, por EL DÍA, con tan sólo 1.729.514 usuarios únicos.

En cuarta posición figura el periódico nativo digital Canarias Ahora, con 1.301.000 lectores, que sigue aumentando exitosamente su cuota de audiencia mes a mes y logra estabilizar este puesto en el ranking compitiendo con cabeceras que disponen de ediciones impresas, lo que aún otorga mayor mérito a sus datos; en cuarta posición figura Canarias 7 con 1.256.738 usuarios, y cierra el computo, el diario Atlántico Hoy, con 347.211 lectores. Este último digital, ha tenido una evolución muy relevante a lo largo de este último año, logrando entrar en el reputado Top 5.

Referente para los canarios

Estos datos avalan que DIARIO DE AVISOS se ha convertido en el referente informativo para los canarios. También es una importante novedad, que este periódico obtiene el mayor consumo audiovisual en su plataforma multimedia alojada en su web, y en la que se pueden visionar cada día más de medio centenar de noticias de producción propia, además de la información meteorológica, espacios culturales y de entretenimiento.

Esta métrica es de especial importancia, pues refleja la fidelidad de la audiencia de DIARIO DE AVISOS que se sitúa por encima de La Provincia en más de 529.000 lectores y superando a EL DÍA, su competidor directo en la provincia tinerfeña, con una cifra superior a los 889.000 usuarios únicos. La Provincia (Las Palmas de Gran Canaria) y El DIA (Santa Cruz de Tenerife) son dos cabeceras pertenecientes a Editorial Prensa Ibérica, propiedad del empresario catalán, Javier Moll.

Liderazgo nacional

Estos importantes datos, coinciden con los excelentes resultados obtenidos por el periódico EL ESPAÑOL, que preside y dirige Pedro J. Ramírez, y en cuya propiedad también participa DIARIO DE AVISOS, cuyo editor, Lucas Fernández, es miembro del consejo de administración de este diario nacional. EL ESPAÑOL por decimocuarto mes consecutivo es líder destacado de la prensa española. Lo fue tanto en usuarios únicos con 18,38 millones, como en audiencia media diaria con 2,84 millones, según datos de GfK DAM.

Es la primera vez que un diario nativo digital ostenta el liderazgo durante 14 meses consecutivos. Tradicionalmente han sido medios que tenían detrás el respaldo de una cabecera impresa.

Por detrás de El ESPAÑOL se situó en septiembre el ABC con 17,80 millones de usuarios únicos, mientras que El Mundo logró 15,20 millones de usuarios. La cuarta posición fue para La Vanguardia con 14,99 millones, mientras que The Huffington Post cierra el Top 5 con 14,91 millones.