tenerife

Pedro Martín advierte de que peligran las obras del tercer carril de la autopista del Sur

El presidente del PSOE en el Cabildo tilda de “fracaso” la gestión de la presidenta insular contra las colas en Tenerife
Pedro Martín. | DA

El presidente del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, tildó ayer de “fracaso” la promesa electoral “de los 90 días” que planteó la presidenta de la Corporación insular, Rosa Dávila, para aliviar las colas en la Isla.

Martín afirmó que no solo ha incumplido una promesa, sino que, además, tampoco ha activado medidas efectivas para paliar la situación y ha dejado “aparcados” proyectos de carreteras terminados y con informe de impacto ambiental aprobados por los socialistas estando al frente del Cabildo y del Gobierno de Canarias.

En esa línea, explicó que la “falta de interés” del actual consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias y la falta de iniciativa de la presidenta del Cabildo, “que no alza la voz en el seno de Coalición Canaria en defensa de Tenerife, está poniendo en peligro obras en la autopista del Sur entre Granadilla de Abona y Adeje, ya que estas penden del informe de impacto ambiental del proyecto de Las Chafiras-Oroteanda, que está a punto de terminar”. “Si los trabajos acaban sin que se haya iniciado el resto, decaerá el informe y será necesario empezar de nuevo con la tramitación”, añadió. Se trataría, en concreto, de los proyectos del tercer carril de la autopista del Sur en sus diferentes tramos.

En el caso de las guaguas lanzadera con la ULL, señaló que “se han llenado de un público para el que no estaban pensadas”, como los turistas, y, además, “en el mejor de los casos, cubre un 5% de la demanda de los estudiantes”.

TE PUEDE INTERESAR