Granadilla aprueba, de forma inicial, su Plan del Clima y Energía Sostenible

El ayuntamiento desarrolla un paquete de 48 medidas para rebajar un 40% las emisiones de CO2 en el municipio antes de 2030
La alcaldesa de Granadilla pide planificación en las infraestructuras eléctricas de Tenerife.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha aprobado inicialmente en pleno, y por unanimidad, el Plan del Clima y Energía Sostenible (PACES), que contempla la ejecución de 48 medidas para disminuir un 40% las emisiones de CO2 en el municipio antes de 2030. El documento será expuesto por un plazo de 30 días, y de no producirse alegaciones, pasará a estar aprobado de forma definitiva.

El consistorio ha impulsado ya diversas actuaciones, entre ellas el seguimiento del consumo eléctrico de los edificios públicos, el estudio de eficiencia del servicio de abastecimiento del consumo de agua potable y diferentes proyectos de alumbrado de instalación de puntos inteligentes LED.

Además -recuerda el consistorio-, se ha procedido a la renovación de parte de la flota municipal y su sustitución por vehículos híbridos, que estarán plenamente operativos el próximo año.

Otras acciones que se han puesto en marcha son la transformación digital de las pymes, los proyectos de aparcamientos disuasorios y los modulares de El Médano. También se ha recibido una subvención para la redacción del proyecto de la red de 14 puntos de recarga de vehículos y la empresa pública Sermugran, además de implicarse en la gestión del reciclaje de residuos orgánicos, ha plantado 280 árboles y 1.200 arbustos junto con Acciona, la empresa responsable del servicio de mantenimiento de zonas verdes.

TE PUEDE INTERESAR