El CD Tenerife abre esta tarde (15.30 horas) su segunda etapa con Álvaro Cervera como entrenador, quien ha llegado a la Isla como el tercer técnico de la temporada para intentar salvar al equipo blanquiazul del descenso a Primera Federación, pero que se estrenará ante un rival de Primera División como Osasuna, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
En este primer partido, el técnico ecuatoguineano tendrá que empezar a dar forma al esquema que quiera emplear en LaLiga Hypermotion, en un choque con poco que perder y mucho que ganar para los isleños, ya que el foco principal está puesto en lograr la permanencia en la división de plata.
Cervera reconoció que el partido ante Osasuna “incomoda” en el camino que se han trazado, que no es otro que intentar lograr la salvación liguera, con muchos encuentros a disputar en el mes de enero en el Heliodoro, y el siguiente previsto para el próximo martes frente al Levante, uno de los dos aplazados en su día.
El preparador blanquiazul ha comentado que sólo tendrá la baja del defensa central Juande Rivas por un problema muscular y aseguró que no alineará a dos equipos distintos en estos dos inmediatos partidos de Copa y Liga, por lo que algunos de los futbolistas elegidos ante Osasuna tendrán que repetir tres días después contra el Levante en el mismo escenario.
Por su parte, el Osasuna se desplaza a Tenerife tirando de su ilusión por la Copa en un choque de nivel ante un rival en horas bajas que tampoco desechará la oportunidad de eliminar a un Primera.
Con la derrota ante el Athletic Club todavía en mente, la plantilla rojilla quiere comenzar el año 2025 avanzando de ronda en un torneo que desata pasiones en su directiva y afición. Por ello, los titulares reemplazarán a los suplentes respecto a la anterior ronda.
Por ello, y avisado del anterior partido en Ceuta, Vicente Moreno puede alinear a varios de los habituales ligueros para asegurar el pase ante el último clasificado de Segunda División. El hecho de no jugar hasta dentro de una semana permite al preparador tirar de los pesos pesados.
“Tampoco se trata de esconder nada. Me gustaría dejar claro que no nos hipotecamos a que unos jugadores jueguen la Copa y otros la Liga. A veces, puede parecer porque va coincidiendo, pero intento estar lejos de eso, por lo menos en mi voluntad”, afirmó Moreno.
A pesar de ser el favorito, en el club no se fían. El Tenerife es el primer rival de categoría al que los navarros se enfrentarán en la presente Copa, tras el 0-5 en Chiclana y el 2-3 en Ceuta.
Respecto al hecho de medirse a un equipo con nuevo míster, como Álvaro Cervera, Moreno afirmó que “no es lo mismo. Sabemos qué nos puede ofrecer, pero la realidad es que no hay un registro de lo que haya podido hacer. Podríamos encontrar cualquier dibujo y diferentes intenciones, aunque tengamos lo que pueda parecer”.
El entrenador rojillo convocó para estos dieciseisavos de final de la Copa del Rey de hoy a un total de 22 jugadores.