La Comarca de Acentejo sufrió ayer un cero energético debido a una caída del suministro eléctrico que afectó a los municipios de El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria y parte de Santa Úrsula, en concreto, la Tosca de Ana María, la Tosca Barrios, La Vera, el Farrobillo y El Chapatal. El incidente perjudicó, según confirman fuentes de la compañía Endesa a unos 12.000 usuarios.
El apagón tuvo lugar pasadas sobre las 19.42 horas debido a una avería que se produjo en un punto de apoyo de media en Santa Úrsula que sufrió daños con motivo del último temporal y que justamente estaba siendo sometida a un proyecto de reparación.
Varias cuadrillas de la compañía trabajan desde el primer momento en el lugar para intentar restablecer el servicio, que se estima, será a las 00.30 horas.
El corte eléctrico cogió por sorpresa a la población. De hecho, la falta de luz obligó a suspender las competiciones deportivas y todas las actividades en las instalaciones municipales de las localidades afectadas.