El Albergue Comarcal Valle Colino lanzó ayer, lunes, un llamamiento urgente a través de las redes sociales para encontrar una nueva familia para tres pastores alemanes, Taiga, Lex y Bhor, que fueron entregados por “motivos de salud” del propietario.
Los tres perros son “muy buenos, equilibrados, educados y obedientes”, indican desde el refugio tinerfeño. Añaden que “en los paseos con los voluntarios se muestran tranquilos, sociables con otros perros, y cuando se les cruza alguno no tienen ninguna reacción. Con los niños se llevan bien”.
El Albergue Comarcal insiste en que necesita familias “responsables” para los canes y, si es posible, que conozcan la raza.
Asimismo, explica que “los pastores alemanes necesitan una dieta muy nutritiva y de alta calidad, cepillados con regularidad, ejercicio y juegos diarios, y revisiones anuales para controlar posible displasia de cadera y de codo”.
Estos tres canes son aptos para todo tipo de familias, excepto si son personas sedentarias y muy mayores. Del mismo modo, Valle Colino señala que “son perros listos y fáciles de adiestrar, bastante activos y disfrutan cuando tienen algo que hacer”.





