santa cruz

Denuncian el estado de los árboles de Santa Cruz tras el Carnaval “porque el Ayuntamiento no los valló”

Diversas asociaciones y colectivos pidieron su protección y vallado al Ayuntamiento de Santa Cruz, previo al inicio de la fiesta en las calles

El colectivo ecologista Los Árboles Hablan denunció ayer, a través de las redes sociales, el estado en el que han quedado muchos de los árboles ubicados en la zona del Cuadrilátero de Santa Cruz tras la celebración del Carnaval en la calle.

Los denunciantes afirmaron que varios de estos ejemplares están incluidos en el catálogo de Árboles Singulares de la ciudad y que diversas asociaciones y colectivos solicitaron al Ayuntamiento de Santa Cruz su protección y vallado antes del inicio de la fiesta en las calles, pero finalmente dicha medida no se llevó a cabo.

A consecuencia de ello, indicaron, “en los alcorques se han vertido cientos de litros de orina, productos químicos de limpieza y kilos de basura y desperdicios, lo que ha deteriorado la salud de estos árboles. Según los denunciantes, dentro de unos meses, es probable que los técnicos municipales los declaren enfermos y procedan a su tala.”

Por este motivo, Los Árboles Hablan acusa de nuevo de “negligencia” en el cuidado de los árboles a la Corporación local.