El menor de 13 años que se precipitó desde una octava planta en el barrio de La Feria, en Las Palmas de Gran Canaria, permanece ingresado en el Hospital Materno Infantil en estado grave pero estable, según ha informado la Policía Nacional.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) aún no ha podido tomar declaración a los padres, quienes han comunicado su decisión de no separarse de su hijo mientras se mantenga la situación actual. Por este motivo, no se prevé que comparezcan ante los agentes hasta que el menor experimente una mejoría en su estado de salud.
En el momento del suceso, ocurrido en la tarde del lunes 14 de abril, el menor se encontraba en la vivienda junto a una hermana menor. El padre había salido momentáneamente al portal a atender un asunto, según los datos recabados por los investigadores.
La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso. Aunque inicialmente se apuntó la posibilidad de un caso relacionado con acoso escolar, la UFAM ha señalado que, hasta que no se tome declaración a los progenitores, no puede confirmarse ni descartarse el motivo que llevó al menor a precipitarse al vacío.
En este sentido, la Policía Nacional ha precisado que no constan denuncias previas por acoso escolar ni ningún otro tipo de incidencia relacionada con el menor en las bases de datos del cuerpo.







