El Cabildo de La Palma ha anunciado la suspensión de clases presenciales de la Escuela Insular de Música por la borrasca Olivier, ante la alerta meteorológica declara para esta tarde 9 de abril.
Las Islas Canarias concentrarán este miércoles gran parte de los avisos de la jornada –por lluvias, viento y tormentas– ante la llegada de la borrasca, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
📢ATENCIÓN | Suspensión de clases por la borrasca 'Olivier'.
— Cabildo de La Palma (@CabLaPalma) April 9, 2025
Debido a la alerta meteorológica, esta tarde, 9 de abril, quedan suspendidas todas las clases presenciales de la Escuela Insular de Música. pic.twitter.com/m5xHJEG7Oh
En concreto, se esperan avisos naranja (riesgo importante) por lluvias en Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife. También habrá aviso por lluvia pero de menor nivel de riesgo en Gran Canaria.
La AEMET ha señalado que Canarias quedará bajo la influencia de la borrasca Olivier, que inestabilizará todo el archipiélago y dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones acompañadas de tormenta. Se espera que sean fuertes y persistentes en amplias zonas, con probabilidad de llegar a muy fuertes en las islas occidentales.