Las obras de renovación del paseo marítimo de madera de El Médano arrancarán antes de que termine mayo, tras firmarse ayer el acta de replanteo por el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, junto a la concejala de Turismo, Eudita Navarro, y el edil de Obras Públicas, Marcos Antonio Santana. Este proyecto transformará uno de los espacios más transitados del litoral granadillero.
La actuación, con una duración estimada de seis meses y una inversión que supera el medio millón de euros, se ejecutará en dos fases y está financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.
En esta primera etapa, se acometerá la reforma integral del tramo comprendido entre la plaza central, frente al Hotel Médano, y la zona de Leocadio Machado. Una vez concluidos estos trabajos, el Ayuntamiento procederá a licitar la tercera y última fase del proyecto, que extenderá la renovación hasta el área de Los Balos.
El proyecto contempla la reparación, mantenimiento y mejora de toda la madera del paseo, así como la renovación del mobiliario público. El objetivo es dotar a esta franja costera de una imagen más uniforme, cómoda y atractiva, incrementando al mismo tiempo la seguridad para los viandantes.
Con esta intervención, el consistorio apuesta por un modelo de espacio público más accesible y cuidado, en consonancia con la importancia que El Médano tiene como destino turístico y enclave de referencia para residentes.
Además de su valor funcional, este paseo -construido en 1992- llevaba más de tres décadas sin una actuación integral, presentando ya claros signos de deterioro (íncluso, se mantenía vallado) por la exposición constante al entorno marino.
“Atendemos así una demanda histórica de nuestros vecinos y vecinas. ¡El Médano se lo merece!”, afirmó el alcalde tras anunciar el inminente inicio de las obras.