baloncesto

El Valencia BC no da opciones a La laguna Tenerife (83-65)

Los insulares logran agarrarse al partido en la tercera manga, pero los valencianos no se dejan sorprender
EN VIVO | Joventut Badalona-La Laguna Tenerife

La Laguna Tenerife se vio superado por el Valencia (83-65) en un duelo en el que los aurinegros lograron dar la cara en el primer y tercer cuarto, pero no fueron capaces de sorprender a una de las mejores plantillas de la competición.

Vidorreta sacó de inicio a Huertas y Gio, buscando que su pareja más letal pudieran meter en apuros al Valencia. Dos triples de La Laguna Tenerife sirvieron para que los insulares entraran bien en partido (0-6). Los locales dieron la vuelta al marcador (7-6).

El Valencia quería un duelo a muchos puntos (13-13) y, tras un parcial de 5-0 (18-13), Vidorreta tuvo que parar el duelo.

El 23-19 era la mejor muestra de la capacidad de resistencia de La Laguna Tenerife.

Los valencianos se marcharon en el marcador (33-21) en solo tres minutos y Vidorreta tuvo que parar el duelo con un tiempo muerto. El Valencia volaba sobre la pista.

La Laguna Tenerife enseñó los dientes (35-27), pero el Valencia se marchó de 16 (45-29) en un abrir y cerrar de ojos. Las cosas pintaban muy mal.

Pero La Laguna Tenerife es ese equipo con una capacidad de resistencia sensacional y logró volver al duelo de la mano del tiro exterior (45-34).

Al descanso, el 47-37 se presentaba como un mal menor.

A cinco se puso La Laguna Tenerife (50-45) en el arranque de la tercera manga. Al Valencia le entraron las dudas, más con un parcial de 6-13 que obligó a Pedro Martínez a pedir tiempo muerto (53-50).

Desde ese tiempo muerto, un parcial de 4-0 (57-50) paró la producción ofensiva canarista. El parcial total, 14-9, dejó las cosas en 67-59.

La Laguna Tenerife tenía el difícil reto de no permitir que Valencia se marchara en el marcador, pero tras dos minutos de juego las cosas se mantenían igual (72-62).

Los locales parecieron cerrar el duelo con un parcial de 10-3 (77-62). Quedaba mucho, seis minutos, para las sensaciones locales eran buenas, mientras parecía que los insulares llegaban algo justos en lo físico.

A La Laguna Tenerife le costaba anotar desde la zona (solo cinco tantos), mientras que jugadores como Jaime Fernández no habían anotado un solo punto. El Canarias había anotado solo tres puntos en siete minutos. Así, imposible.

El 83-65 era justo para los valencianos, pero algo abultado visto lo visto en la cancha.

TE PUEDE INTERESAR