La sede de la Real Sociedad Cosmológica, en Santa Cruz de La Palma, es este lunes escenario (20.00 horas) de un acto para recordar a la poeta palmera Leocricia Pestana Fierro (1853-1926), en el centenario de su muerte. Reconocida por estudiosos, escritores, investigadores y críticos canarios por la calidad de sus sonetos y por su talante, Leocricia Pestana Fierro fue una intelectual pionera y progresista, ejemplo de liderazgo, en defensa de la igualdad y libertad de las mujeres.
Dio a conocer públicamente sus versos en el año 1874, en un encuentro solidario celebrado en su residencia de la Quinta Verde. Desde entonces, comenzó su trayectoria pública como poeta e intelectual, falleciendo el 4 de abril de 1926, a los 73 años.
La Cosmológica, en su empeño por contribuir al conocimiento y estudio de la historia insular, recordará a Leocricia Pestana poniendo en valor su legado. El acto contará con la intervención de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Miriam Perestelo, y un recital con las intervenciones de las poetas Maiki Martín, Belén Lorenzo y Elba Pedrosa.





