la laguna

Alumnos de Derecho responden a las acusaciones: “No somos los únicos responsables de lo de Mesa Mota”

Ha sido la noticia más comentada del día. El grupo ecologista Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) denunciaba a través de su página de Facebook el lamentable estado en el que usuarios de Mesa Mota, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), encontraron el área recreativa a primera hora de este domingo. Botellas, latas y bolsas, entre otros residuos, se encontraban esparcidos tanto por el suelo como por el mobiliario del entorno. Su portavoz, afirmó que “un grupo de estudiantes de derecho celebraron anoche una fiesta en el parque, dejándolo tal y como se aprecia en las fotografías”.

Ahora, un grupo de entre esos estudiantes de la facultad de Derecho -el mismo que promocionó el pasado día 1 de octubre en esa red social la citada celebración animando al resto de alumnos a asistir y participar- ha querido salir al paso del revuelo generado y ante la gran cantidad de acusaciones que han llegado al colectivo a través de las redes sociales.

Si bien en su comunicado aclaran que no son “representantes de nadie”, aseguran que harán “lo posible por que se esclarezca la verdad”, para acabar señalando también a los alumnos de otras facultades -cuyas celebraciones “cohabitaban” con la suya- y a otros particulares, de quienes aseguran que “aprovechando que son otros los que se debieran de hacer cargo, dejan sus residuos a la espera de otros los recojan por ellos”.

Aquí les dejamos el comunicado completo.

TE PUEDE INTERESAR