Arrancan los Tagoror de distrito en Santa Cruz

El alcalde de la ciudad entrega las credenciales al más de medio centenar de vocales a los que les llama a participar “del objetivo común de construir una ciudad cada vez más próspera, con lealtad hacia el vecino”
El alcalde presidió la entrega de credenciales a los vocales de los Tagoror. / DA
El alcalde presidió la entrega de credenciales a los vocales de los Tagoror. / DA

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acogió en la tarde de este miércoles el nombramiento de los vocales de los Tagoror de los cinco distritos del municipio, organismos de representación y participación vecinal que responden a los principios de descentralización y cercanía al vecino.

Durante el acto, que contó con la presencia de los cinco concejales que presiden los distritos, además de otros miembros de la corporación, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, expresó a los asistentes su más sincera felicitación y les deseó mucha suerte en el desempeño de una responsabilidad, “primero con el vecino al que representan, pero también con el barrio, con el distrito y con Santa Cruz”.

Además, Bermúdez les llamó a “participar del objetivo común de la construcción de una ciudad cada día más próspera, con lealtad hacia el vecino, ofreciéndole las respuestas que demanda, y reivindicando siempre nuestra condición de servidores públicos”.

“Nos hemos marcado como prioridad el promover una militancia activa de los vecinos en los asuntos de la ciudad, porque somos conscientes de que son ellos quienes mejor conocen la realidad del municipio y sus necesidades”, declaró.

El alcalde calificó al tagoror de herramienta básica para la gestión de los asuntos municipales, junto a otras acciones sectoriales como los Consejos de la Juventud, la Mujer o LGTB: “Escuchamos siempre la opinión de los vecinos y de sus representantes sobre aquellos proyectos que se llevan a cabo en su entorno”.

“En concreto -concluyó-, la implicación de los vecinos ha de ser total en el diseño de un nuevo Plan de Barrios, que vendrá acompañado de un conjunto de obras, pequeñas por su dimensión económica pero grandes por su repercusión en la vida diaria de los vecinos, que requerirán de un proceso continuo de de diálogo y cooperación”.

Cinco distritos

Los distritos municipales de Santa Cruz de Tenerife son Anaga (presidido por el concejal José Alberto Díaz Estébanez, con 11 vocales que representarán a 11.903 vecinos), Centro-Ifara (José Carlos Acha, 11 vocales y 46.944 vecinos), Salud-La Salle (Yolanda Moliné, 12 vocales y 59.438 vecinos), Ofra-Costa Sur (Dámaso Arteaga, 11 vocales y 39.668 vecinos) y Suroeste (Gladis de León, 11 vocales y 48.306 vecinos).

Los tagoror fueron creados por el Reglamento Orgánico de los Distritos, aprobado por el Pleno municipal el 21 de enero de 2005. Su entrada en vigor tuvo lugar con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife, el 28 de marzo de ese mismo año.

 

TE PUEDE INTERESAR