Candelaria distingue a 18 comercios con el SICTED

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino mejora la competitividad y es un sello que se renueva año a año
Los distinguidos y las autoridades en el acto de entrega / DA
Los distinguidos y las autoridades en el acto de entrega / DA

Dieciocho empresas y comercios de Candelaria recibieron este miércoles las distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística Español en Destino (SICTED) en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Candelaria.

Evento que contó con la presencia de: María Concepción Brito, Alcaldesa de Candelaria, Rosario Cabrera, subdelegada del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Efraín Medina, vicepresidente cuarto y consejero Insular del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Juan Carlos Armas, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Candelaria y Vaitiare Rodríguez, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Candelaria.

Un Sistema Integral de Calidad Turística en Destino de la Secretaria de Estado de Turismo al que Candelaria se adhirió en 2007 con el objetivo de “apostar por la calidad como eje diferenciador del municipio” resaltó la alcaldesa, María Concepción Brito, durante su intervención, en la que además felicitó a los distinguidos y animó al resto de las empresas del municipio a sumarse a esta iniciativa que es totalmente gratuita y que les permitirá mejorar sus negocios. A este respecto, mostró su compromiso, y el del grupo de gobierno para que el desarrollo de los proyectos en el municipio sea una realidad y el progreso se consolide. Acciones que necesitan de la participación de la ciudadanía y de los empresarios. Mostrando además la predisposición a ayudar a los empresarios con las herramientas que estén al alcance de la administración local en las actividades que se propongan llevar a cabo.

Rosario Cabrera Guelmes, subdelegda del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, agradeció la invitación al acto, recordando que el proyecto SICTED tiene como principal objetivo la mejora de la calidad en destino, promoviendo que las empresas, servicios y profesionales, relacionados con el sector turístico se adhieran a los estándares de calidad y culminen con la obtención del distintivo.

Efraín Medina, vicepresidente cuarto y consejero Insular del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, mostró su orgullo por la evolución de la calidad en los comercios de Candelaria, argumentando que “la calidad es una actitud, en la que tenemos que trabajar cada día para ser un destino competitivo”. Algo que el Ayuntamiento de Candelaria lleva tiempo haciendo a través de esta certificación de calidad turística donde se unen diferentes administraciones para dar las herramientas necesarias al tejido empresarial.

Por su parte, Juan Carlos Armas, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Candelaria, señaló que Candelaria está comprometida con la calidad turística, por ello desde la concejalía de Turismo se ha realizado un importante esfuerzo en la implantación de este sistema en el municipio desde el año 2007. Apostando por el aumento de la calidad turística. Candelaria es uno de los destinos de Canarias que trabaja y participa activamente en el SICTED, pretendiendo con ello aumentar la competitividad de los negocios, incrementar la satisfacción de sus clientes y posicionar a Candelaria como destino de calidad”.

Vaitiare Rodríguez, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Candelaria, comenzó su intervención manifestando que “somos conscientes de que la economía canaria está basada en el sector servicios, principalmente en el turismo, que ha ido ganando fuerza durante los últimos años, relegando a un segundo plano actividades como la agricultura o la industria. Su importancia se basa en la productividad que generan quienes hacen posible un crecimiento económico en una localidad como son los comercios, la restauración, el alojamiento y todas aquellas actividades que complementan esta oferta”.

Comercios distinguidos

Los comercios distinguidos por el SICTED 2015 fueron con nuevas distinciones: Peluquería Anaqua, la Bodeguita Enoteca, la Pintadera Canaria, Moda Orellana y Oficina de Información Turística de Candelaria, las renovaciones de distinción: Librería Papelería Centro y Maresía y Volcán, y por último seguimiento de distinción a: Centro Alfarero Casa Las Miquelas. Restaurante Bar Plaza, Restaurante CrusCover, Restaurante La Casona del Vino, Viajes Samarines, Bolchetta, Natural Optics Rusela Rieu, Joyería Katy Kilate Menceyes, Joyería Katy Kilate I, Joyería Katy Kilate II y Zapras.

A este respecto, el Ayuntamiento de Candelaria realizó una mención especial al Restaurante La Casona del Vino que por segundo año consecutivo obtiene la mejor puntuación en la mesa de valoración del SICTED.

TE PUEDE INTERESAR