Javi Beirán se mide a su pasado con la motivación de ver lleno el Santiago Martín

El alero aurinegro entiende el favoritismo de un Real Madrid “que está muy enchufado” pero confía en que su equipo ofrezca la mejor versión posible para enfrentarse y competir ante el actual campeón de todo
Javi Beirán busca un pase ante la defensa de un jugador del Gipuzkoa. / ACB Photo
Javi Beirán busca un pase ante la defensa de un jugador del Gipuzkoa. / ACB Photo

La victoria sumada el domingo ante el Gipuzkoa en San Sebastián ha vuelto a apuntalar las opciones del Iberostar Tenerife de sumarse al carro de equipos que pelearán hasta el último momento por entrar en las eliminatorias por el título de la Liga Endesa.

Además, el triunfo sirve para fortalecer el planteamiento colectivo de un Iberostar Tenerife que quiere seguir soñando con mantener viva esa ilusión de jugar por primera vez los play-off desde su retorno a la máxima categoría del baloncesto español.

Ese papel de gregario de lujo lo volvió a interpretar a la perfección en San Sebastián el alero Javier Beirán. No fue su mejor actuación del curso, ni de lejos, pero el alero del conjunto de Txus Vidorreta aportó su habitual ración de intangibles para colaborar en un duelo que terminó con 6 puntos y 5 rebotes para 9 de valoración final.

Beirán confesó que el triunfo ante el Gipuzkoa no había sido “tan fácil” como podía parecer después de que el encuentro arrancara con los aurinegros dominando con rentas importantes. “Empezamos muy fuertes y dominamos todo el partido, pero no fue así de fácil todo el partido porque ellos llegaron a ponerse a cuatro puntos”, dijo el jugador de la escuadra lagunera, que señaló que el triunfo “nos permite poder ser realistas y mantenernos con opciones”.

Ahora, a una distancia de un partido de Bilbao, Unicaja y Murcia, los aurinegros mantienen “la motivación” de poder alcanzar un lugar en las eliminatorias. “Vamos a luchar por conseguir uno de esos puestos”, prometió el jugador que este domingo tendrá una cita especial contra un Real Madrid en el que jugó hasta la edad júnior antes de enrolarse en las filas del Estudiantes.

“El Madrid llega en uno de los mejores momentos de la temporada, están muy enchufados”, señaló un Beirán que apeló a la magia de un Santiago Martín “en el que nunca he jugado estando lleno”. “Vamos a intentar jugarles de tú a tú para poder llegar con opciones al final del partido, entre nosotros y el público lo podemos conseguir”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR