tenerife

El Cabildo de Tenerife invertirá 13 millones en Santa Cruz de Tenerife en 2016

Dos proyectos implicarán el aumento de las plazas sociosanitarias en la ciudad

El Cabildo de Tenerife invertirá este año unos 13 millones en Santa Cruz de Tenerife en un conjunto de acciones relacionadas con la creación de empleo, el ámbito social y sociosanitario, la educación o las carreteras.

En una comparecencia conjunta del presidente insular, Carlos Alonso, y el alcalde, José Manuel Bermúdez, han detallado, por ejemplo, la redacción de los proyectos de construcción de la nueva residencia de mayores de Ofra (80.000 euros) y el Hospital Febles Campos (560.000 euros).

En el primero, un centro delegado al Cabildo por la Comunidad Autónoma y con 172 plazas, el objetivo es levantar otro nuevo por importe de 17 millones, mientras que el segundo, que ocupará también un solar anexo propiedad de la Comunidad Autónoma, costará unos 34 millones.

Estos dos proyectos implicarán el aumento de las plazas sociosanitarias en la ciudad –aún no detalladas a la espera de los proyectos–, enfocadas principalmente, según Alonso, a psiquiatría y dependencia, más la creación de una unidad urgencias geriátricas.

En el campo del empleo, el Cabildo invertirá dos millones de euros en la construcción de la sede del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), que a juicio de Alonso, se convertirá en un “nicho de empleo cualificado”. Las obras ya están adjudicadas y se espera que comiencen en el segundo semestre del año.

En carreteras, la inversión rondará los 2,6 millones, con actuaciones en el acondicionamiento de varias vías insulares que conectan con el municipio más el acondicionamiento del enlace puerto-ciudad para acercar la ciudad al mar una vez se retomen los trabajos en la Vía Litoral.

En rehabilitación de viviendas, se invertirán 1,1 millones en Cuesta Piedra, La Candelaria, Ofra, La Salud, Miramar y La Victoria, mientras que red pluvial recibirá casi 1,8 millones para eliminar o reducir el riesgo de inundación en Acorán y el distrito suroeste.

En cuanto al litoral, la inversión del Cabildo superará los 708.000 euros en Valleseco, Almáciga, Benijos y Las Gaviotas, cuya última fase para la estabilización del talud superará los 147.000 euros.

MÁS DE 1,9 MILLONES PARA ANAGA
Además, ha comentado Alonso que habrá una inversión especial de más de 1,9 millones en Anaga para potenciar la Reserva de la Biosfera, pero teniendo siempre claro que no será una “restricción” para los habitantes, sino un impulso para mejorar su calidad de vida.

En materia deportiva, el Cabildo destinará 84.576 euros al cambio de césped del campo de fútbol de La Salud, 100.000 euros a la reforma de la cancha de Somosierra y 8.000 a un parque deportivo al aire libre a la altura de Hacienda.

TE PUEDE INTERESAR