
Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, cree que el duelo con el Movistar Estudiantes tendrá “poco que ver” con el de la primera vuelta y reconoció que el triunfo ante el Real Madrid fue “muy importante” para todos pero que está ya “olvidada” con el “foco puesto” en el conjunto estudiantil.
“El equipo ha asimilado bastante bien la victoria ante el Real Madrid. Tocaba domingo y lunes disfrutar, pero a partir del martes hemos estado muy centrados. En la vida y en el deporte hay que disfrutar y fue lo que hicimos, ahora toca trabajar pensando en Estudiantes”, señaló el técnico, que reconoció que Abromaitis sufre un esguince de tobillo que “no le impedirá” poder jugar en Madrid.
Cuestionado por el bue momento de forma estudiantil, Vidorreta indicó que están “en un buen momento” por lo que será clave “estar concentrado”. “Trabajarán el partido con mucha intensidad defensiva y con mucha confianza. Nacho Martín o Jaime Fernández tienen mucha confianza, por lo que será un duelo duro”.
Además, indicó que es “especial” medirse ante un Estudiantes que entrenó durante tres años: “Tengo claro que soy mejor entrenador después de haber estado allí. El lugar más especial para mí es Bilbao, el segundo, por el tiempo que estuve y el trabajo que llevamos a cabo para cumplir objetivos, es Estudiantes”.