Familias de alumnos del IES Guaza confían en la palabra de la consejera tras su visita

“Ahora parece que va en serio”, afirma la portavoz de los padres y madres respecto al inicio de las obras del nuevo instituto en 2017
Foto FRAN PALLERO
Foto FRAN PALLERO

Los padres y madres de los alumnos del I.E.S. de Guaza (Arona) respiran más aliviados después del compromiso expresado el pasado jueves por la consejera de Educación, Soledad Monzón, durante una visita al centro, de buscar financiación para comenzar el próximo año las obras de un nuevo instituto en Parque La Reina. Monzón, que estuvo acompañada de la directora general de Infraestructura Educativa, Ana Dorta, lamentó sobre el terreno las graves deficiencias del único centro en Canarias construido en su totalidad con módulos prefabricados.

Mariana Domé, madre que acompañó en la visita a las responsables de la Consejería, señaló que se ha hablado de la idea, aún sin confirmar, de edificar el instituto nuevo con planchas de hormigón montables, lo que permitiría acortar los plazos para la terminación de la obra. Domé recordó que ya han recogido 1.300 firmas para agilizar el proceso y empezar cuanto antes a mover tierra en el nuevo emplazamiento y, sobre todo, denunciar el mal estado de la actual instalación. “Los niños se turnan para rotar su puesto debajo del aire acondicionado, hay problemas en las tuberías de los baños, no hay una zona techada en el patio… la situación es lamentable”.

“Detectamos una buena predisposición de la consejera, que ha quedado con nosotros en que visitará próximamente el solar cedido por el Ayuntamiento de Arona en 2009, lo cual es de agradecer”, indicó, al tiempo que recordó que los anteriores directivos de la Consejería no aparecieron nunca por las instalaciones.

TE PUEDE INTERESAR