La Feria de Moda de Tenerife “va a sorprender” y traerá numerosas novedades

El Recinto Ferial acogerá del 17 al 20 de marzo múltiples actividades y atractivos como pasarelas o el VIII Certamen de Jóvenes Diseñadores

Por AMPARO BRICIO / LORENA CERDEÑA

El consejero insular del área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina Hernández, presentó ayer la Feria de Moda de Tenerife y el VIII Certamen de Jóvenes Diseñadores. Insistió en que estará cargada de sorpresas y explicó las actividades que se llevarán a cabo así como los nuevos cambios de esta edición. El evento tendrá lugar en el Recinto Ferial del 17 al 20 de marzo y su horario será de 11.00 a 22.00 horas, aunque el último día sus puertas cerrarán a las 20.00.

El programa Tenerife Moda del área de Desarrollo Económico y Empleo hace posible la ejecución de este proyecto que cumple 21 años y que cada año se renueva con características diferentes. En estos cuatro días se desarrollarán acciones relacionadas con el mundo de la moda tales como jornadas de formación que constarán de mesas redondas, desfiles de moda o concursos de fotografía. Con esta iniciativa se pretende que el público se acerque hasta este ámbito y viva una grata experiencia. Así, en palabras de Medina, se quiere que “la gente toque la moda, la huela, la palpe” y hacer “una feria abierta al público”. Además, se podrán adquirir los productos que hayan sido diseñados en la isla.

Más de 100 estands se unirán bajo el lema Para muestra, un botón en un acontecimiento que constará de siete espacios distintos. Muchas de las novedades se mantienen en secreto para sorprender al público cuando llegue el momento. Es por eso que Efraín Medina aconsejó a la gente que vaya a asistir al Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife que venga antes de la hora acordada, sobre las 19.30, para no perderse nada de lo que acontezca. Asimismo, el consejero adelantó que uno de los cambios estará relacionado con la iluminación de la Caja Negra, donde están “experimentando cosas”. También avanzó que se harán pasarelas en la calle, denominadas en su conjunto como Pasarela Street. Esta acción comenzó el año pasado con el objetivo de promocionar la feria. Se desarrollarán el día 12 de marzo en la plaza de la Basílica, en Candelaria, y al día siguiente en la plaza de la Candelaria, en Santa Cruz.

[su_pullquote align=”right”]Los asistentes podrán someterse a un cambio de imagen[/su_pullquote]

Entre los espacios de la feria estará la Zona de Cambio de Look, en la que todos los asistentes podrán someterse a un cambio de imagen con la colaboración del Centro de Formación Profesional Las Indias. Por otro lado, en Emprendemoda 38 nuevas empresas expondrán sus artículos y en el V Certamen de Fotografía y Moda se disfrutarán los trabajos de los finalistas y ganadores y estos serán comentados por cada artista. Medina afirmó que se trata de “dar mayor dignidad a este concurso” y hacer que sea “más interactivo”.

Las entradas se pueden adquirir ya a través de la página web del Recinto Ferial. Hay dos opciones: un ticket que cuesta dos euros y tiene validez para una única visita y otro que eleva su precio a seis euros con el que se puede asistir durante todos los días. Parte de la recaudación que se consiga se destinará a Ámate, la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife.

El consejero afirmó que con esta idea se trabaja en el desarrollo económico e informó de que el evento, que el año pasado recibió unos 8.000 visitantes, ocupará toda la extensión de la nave.

TE PUEDE INTERESAR