Los ascensores de La Verdellada estarán listos para el 26 de febrero de 2017

osé Alberto Díaz, que estuvo acompañado por los técnicos de Muvisa, recordó que esta actuación forma parte del conjunto de proyectos que “persigue mejorar las condiciones de vida de los miles laguneros que viven en este tipo de urbanizaciones, construidas en los años 60 y 70, que no reúnen las condiciones de habitabilidad que hoy en día se exige a una vivienda digna”

Los trabajos de la cuarta fase de la rehabilitación de La Verdellada, que beneficiarán a 140 familias, marchan a buen ritmo, según explicó el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, que visitó ayer la zona. La previsión es que las obras, que incluyen la construcción de ascensores, concluyan el 26 de febrero de 2017. Estos ascensores “mejorarán las condiciones de movilidad de los vecinos, muchos de las cuales llevan décadas viviendo en estos pisos sin ascensor y entre los que se encuentran personas de avanzada edad”, afirmó el regidor lagunero.

José Alberto Díaz, que estuvo acompañado por los técnicos de Muvisa, recordó que esta actuación forma parte del conjunto de proyectos que “persigue mejorar las condiciones de vida de los miles laguneros que viven en este tipo de urbanizaciones, construidas en los años 60 y 70, que no reúnen las condiciones de habitabilidad que hoy en día se exige a una vivienda digna”.

Unas 600 familias
El proyecto de mejora de esta urbanización pretende mejorar la calidad de vida de las más de 600 familias que residen en estos pisos. Se trata de un proyecto en el que participan el Ayuntamiento de La Laguna, el Ministerio de Fomento, el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias e, incluso, los propios vecinos, a quienes corresponden pagar una parte del proyecto.

El proyecto de esta cuarta fase supone, además de los ascensores, el saneado superficial y pintado de las fachadas, se resolverán algunos problemas puntuales de filtración de agua en cubiertas, se mejorarán instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones comunes y se eliminarán algunas barreras arquitectónicas existentes.

TE RECOMENDAMOS