deportes

Moisés Baute vuelve a la acción

El tinerfeño peleará en San Juan de Puerto Rico por el Campeonato del Mundo Superkombat en la división de menos de 86 kilos
Baute intenta alcanzar a un rival con una patada alta en un combate celebrado en el pabellón Pancho Camurria. / DA
Baute intenta alcanzar a un rival con una patada alta en un combate celebrado en el pabellón Pancho Camurria. / DA

Moisés Baute regresa a los cuadriláteros. Después de su dolorosa derrota en el primer asalto de un combate por el mundial Enfusion ante Mohamed Boubkari Big Mo, el fajador tinerfeño, desvinculado del equipo Moi Rui, retomará su carrera deportiva y lo hará por todo lo alto.

Baute vuelve a lo grande, con una pelea con campeonato del mundo de por medio. Será el 26 de este mes en San Juan de Puerto Rico en la primera experiencia que la organización rumana del Superkombat llevará a cabo fuera de Europa.

El tinerfeño se subirá al cuadrilátero que se instalará en el emblemático coliseo Roberto Clemente, que lleva el nombre de un legendario jugador portorriqueño de béisbol.

Enfrente estará César Almeida, un fajador de origen brasileño que también buscará el cinturón de la categoría de menos de 86 kilos de peso, una división en la que Baute se estrenará después de haber sido campeón del WGP del Superkombat en la categoría de menos de 92 kilos de peso.

Luego llegaría su derrota con Andrei Stoica en Ginebra y posteriormente el tropiezo ante Big Mo en la que ha sido, hasta el momento, su última pelea como profesional.

El marroquí será, precisamente, el rival de Loren Jorge por el Campeonato del Mundo Enfusion que tendrá lugar el 2 de abril en una gala donde también estará Jonay Risco para enfrentarse a otro marroquí, el emergente Mohamed Jaraya.

Mientras, el equipo Moi Rui sigue latiendo actividad. Su próxima parada será el día 19 de este mes con el combate que José Bello dirimirá ante el grancanario Rafa Cazorla en el pabellón Rita Hernández, en Telde.

Bello consiguió una victoria de mucho valor el pasado fin de semana superando al grancanario Adoney en el pabellón Pancho Camurria a través de un espectacular nocáut en el último asalto. El lagunero sustituirá al lesionado Toni García.

TE PUEDE INTERESAR